SANFI, presente en el VI Congreso latinoamericano de Historia Económica

Inaugurada una nueva edición del Máster en Banca y Mercados Financieros en Chile
29 July, 2019
El rector de la UC impulsa en México un convenio con Conacyt en torno a la investigación científica
16 September, 2019

Santander Financial Institute (SANFI) participó en el VI Congreso latinoamericano de Historia Económica celebrado en Santiago de Chile.

 El VI Congreso latinoamericano de Historia Económica celebrado en Santiago de Chile contó con la presencia y ponencias de diversos académicos e investigadores, entre ellos de SANFI. Este congreso es organizado por la Asociación Chilena de Historia Económica y el Centro Internacional de Historia Económica, Empresarial y de la Administración Pública de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile.

SANFI participó en el simposio de expertos organizado bajo el título “Currency and Banking in Latin America and the Caribbean from Colonial Times to the Present”, con la ponencia de José Antonio Gutiérrez Sebares, refiriéndose a la dimensión exterior de la Hacienda española de Ultramar cuantificando el papel de Francia en la financiación del proyecto colonial español en Cuba entre 1868 y 1898.

En este panel de expertos, también participaron académicos como Inés Roldán de Montaud (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), Guy Pierre (Universidad Autónoma de México) y Ángel Pascual Martínez Soto (Universidad de Murcia). Del mismo modo, se contó con investigadores de historia de la banca y política monetaria como Pablo Martín Aceña (Universidad de Alcalá), Carlos Marichal (Colegio de México) y Andrés Regalsky (Conicet/ Universidad Nacional Tres de Febrero).

El Santander Financial Institute (SANFI) y la Fundación UCEIF

El Santander Financial Institute (SANFI) es el centro de referencia internacional en la generación, difusión y transferencia del conocimiento sobre el sector financiero promovido por el Banco Santander y la Universidad de Cantabria por medio de la Fundación UCEIF. Bajo su paraguas se enmarcan actividades de formación, investigación, educación financiera y gestión del Archivo Histórico de Banco Santander.

La Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), nace en 2006 de la colaboración entre la Universidad de Cantabria y Banco Santander, por medio de su área corporativa Santander Universidades, con el fin de convertirse en un referente nacional e internacional en la generación y transmisión del conocimiento financiero.