Más de 100 jóvenes de Brasil, España, Marruecos y México se reúnen en Madrid con el Máster en Banca y Mercados Financieros

Finanzas para Mortales y FESCAN unidos por la Educación Financiera
3 March, 2016
El Máster en Banca y Mercados Financieros gradua a su XVI Edición México
28 March, 2016

  • Impulsado por Banco Santander, a través de la Fundación UCEIF y Santander Universidades, y la Universidad de Cantabria.

La sede de Banco Santander en Boadilla del Monte (Madrid), la Ciudad Grupo Santander, ha acogido estos días un encuentro entre los estudiantes que actualmente están cursando el Máster Internacional en Banca y Mercados Financieros y al que asistieron más de un centenar de jóvenes. Los estudiantes pudieron intercambiar experiencias y estrechar lazos a través de una comunidad que comenzó a forjarse hace ya 20 años.

El master, impulsado por la Universidad de Cantabria (UC) y Banco Santander, a través de la Fundación UCEIF y Santander Universidades, se organiza en 4 países. Comenzó su andadura en España en 1996, seguido por México (1999), Marruecos (2007) y Brasil (2016). Lo imparte Santander Financial Institute (SANFI), centro de referencia internacional en generación, difusión y transferencia de conocimiento del sector financiero. Un trabajo que desarrolla en colaboración con la Universidad de Cantabria y Santander España; la Universidad Anáhuac Norte y Santander México; INSPER y Santander Brasil y la Universidad Hassan II de Casablanca y Attijariwafa bank a través de su Fundación, cuya misión es el desarrollo de la educación en Marruecos.

Los estudiantes contaron con la presencia destacada de Mohammed Fadel Benyaich, embajador de Marruecos en España, acompañado por Mouna Akesbi, consejera cultural de la embajada, quien subrayó la excelencia académica de los participantes y destacó la importancia de la relación entre España y Marruecos en temas de Educación.

Estuvieron acompañados por José Carlos Gómez Sal, rector de la Universidad de Cantabria y presidente de la Fundación UCEIF; Myriam García, directora del máster; Esteban Fernández, coordinador académico; David Gutiérrez, director general adjunto de Banco Santander y de Santander Universidades; Fabián Antonio Márquez, director académico de la U. Anáhuac del Norte; Abdelouahed Alaoui, director académico de la U. Hassan II; Antolín Oliva, responsable de instituciones del Área Norte de África del Santander y coordinador de la edición de Marruecos; Amina Benamar, directora de la Fundación Attijariwafa bank, y Carlos Velasco, director gerente de la Fundación UCEIF y del Centro de Formación de Banco Santander, El Solaruco (Cantabria).

Tras una visita por las instalaciones, los estudiantes asistieron a diferentes conferencias como las de David Gutiérrez y José Luis de Mora, director general de Planificación Financiera y Desarrollo Corporativo del banco. Emilio García de la Sierra, director de Proyectos Corporativos del Área de Presidencia y Estrategia, impartió la charla ¿Y después del Máster qué? Diferentes oportunidades en el Mercado Laboral. La jornada finalizó con un encuentro con antiguos alumnos del master.

Durante la segunda jornada, los participantes conocieron de primera mano diferentes unidades del banco: corporativas (Santander Universidades, Auditoría Global, Tesorería Global y Riesgos Estandarizados) y de Santander España (Auditoría España, Tesorería España y Riesgos).

El Santander Financial Institute (SANFI) y la Fundación UCEIF

El Santander Financial Institute (SANFI) es el centro de referencia internacional en la generación, difusión y transferencia del conocimiento sobre el sector financiero promovido por el Banco Santander y la Universidad de Cantabria por medio de la Fundación UCEIF. Bajo su paraguas se enmarcan actividades de formación, investigación, educación financiera y gestión del Archivo Histórico de Banco Santander.

La Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), nace en 2006 de la colaboración entre la Universidad de Cantabria y Banco Santander, por medio de su área corporativa Santander Universidades, con el fin de convertirse en un referente nacional e internacional en la generación y transmisión del conocimiento financiero.