Los alumnos del Máster en Banca y Mercados Financieros de Chile finalizan su estancia en Madrid

LLEGA A SANTANDER LA GIRA DE LOS “PREMIOS +50 EMPRENDE”, UNA INICIATIVA DE LA PELÍCULA “ABUELOS
19 September, 2019
El proyecto Finanzas para Mortales de SANFI y Banco Santander reúne a medio millar de jóvenes en la UC
9 October, 2019

Un total de 21 alumnos chilenos viajaron a Madrid para cursar una estancia formativa que se desarrolló en la Ciudad Financiera del Grupo Santander  

La segunda promoción chilena del Máster en Banca y Mercados Financieros de SANFI, organizado conjuntamente entre la Universidad de Cantabria y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, con la colaboración de Banco Santander Chile, disfrutaron de una semana de estancia académica en la Ciudad Financiera del Grupo Santander, en Boadilla del Monte.

Los 21 alumnos chilenos pudieron desarrollar clases teóricas y prácticas en la Ciudad Financiera con profesores de la Universidad de Cantabria y profesionales de la entidad bancaria. Además, los participantes pudieron conocer de primera mano, en una visita guiada, la ciudad financiera y cómo se trabaja en ella.

La delegación chilena fue recibida institucionalmente por Francisco Javier Martínez, director general de la Fundación UCEIF y de SANFI y Enrique Marshall, director del programa de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Durante la semana, los alumnos pudieron disfrutar de diferentes actividades como fueron la visita a la sede de Bolsa y Mercados Españoles y a la Audiencia Nacional. Del mismo modo, la delegación fue recibida en la Embajada de Chile por su Embajador.

Los alumnos chilenos finalizarán su estancia en España con una visita de 5 días a Santander (Cantabria) donde serán recibidos por el rector de la Universidad de Cantabria y presidente de la Fundación UCEIF, Ángel Pazos, y continuarán con una intensa agenda de actividades.

 

 

El Santander Financial Institute (SANFI) y la Fundación UCEIF

El Santander Financial Institute (SANFI) es el centro de referencia internacional en la generación, difusión y transferencia del conocimiento sobre el sector financiero promovido por el Banco Santander y la Universidad de Cantabria por medio de la Fundación UCEIF. Bajo su paraguas se enmarcan actividades de formación, investigación, educación financiera y gestión del Archivo Histórico de Banco Santander.

La Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), nace en 2006 de la colaboración entre la Universidad de Cantabria y Banco Santander, por medio de su área corporativa Santander Universidades, con el fin de convertirse en un referente nacional e internacional en la generación y transmisión del conocimiento financiero.