LLEGA A SANTANDER LA GIRA DE LOS “PREMIOS +50 EMPRENDE”, UNA INICIATIVA DE LA PELÍCULA “ABUELOS

SANFI inaugura la XXIV edición del Máster en Banca y Mercados Financieros
17 September, 2019
Los alumnos del Máster en Banca y Mercados Financieros de Chile finalizan su estancia en Madrid
8 October, 2019

 El próximo día 23 de Septiembre se grabará a emprendedores mayores de 50 años con ideas de negocio en la Plaza Porticada.

 Los “Premios +50 Emprende”, dotados con 30.000 euros, son una iniciativa de la película “Abuelos”, que llegará a las salas de Cine el próximo 11 de octubre.

 

El próximo 23 de septiembre llega a Santander la gira de los “Premios + 50 Emprende”, una iniciativa de la película “Abuelos” que está recorriendo trece ciudades en búsqueda de personas mayores de 50 años con ideas y proyectos de emprendimiento. La cinta llegará a las salas españolas el próximo 11 de octubre de la mano de la distribuidora Entertainment One.

Los “Premios + 50 Emprende” repartirán hasta 30.000 € en diferentes galardones. La productora de la película grabará, el próximo lunes, de 10 a 14 horas en la Plaza Porticada a emprendedores senior que busquen contar su idea de negocio en menos de tres minutos.

La gira de los Premios cuenta con la colaboración de Endesa, que se une a esta iniciativa a través de la Fundación Endesa y de su proyecto “Savia”, un programa que tiene como fin mejorar la empleabilidad de los mayores.

Además, también colabora con esta cita en la ciudad el Santander Financial Institute (SANFI) mediante su programa de educación financiera Finanzas para Mortales, con el objetivo de duplicar esfuerzos en mejorar la cultura financiera en la sociedad y, en este caso concreto, identificando las claves financieras necesarias para los emprendedores.

En Cantabria, cerca de 17.000 personas mayores de 45 años se encuentran en situación de paro según los datos oficiales ofrecidos por los servicios de empleo en julio de 2019. El 56% de los parados son mujeres. Por ello, apunta Fernando Lallana, director de la convocatoria “los “Premios +50 Emprende: “A estas personas que el mercado de trabajo no absorbe tienen en el emprendimiento una vía para mantener una vida profesional activa”.

Esa tarde está previsto un pre-estreno de la película “Abuelos” en la ciudad al que acudirán el director de la película Santiago Requejo y los actores Ramón Barea y Javier Lorenzo.

En palabras del propio director, la vocación de esta película desde sus inicios era trascender más allá de la gran pantalla: “ al escribir el guion no podíamos quedarnos solo en una película, sino ir más allá y dar una oportunidad a este colectivo que el mercado laboral ha dejado de lado.”

 

El Santander Financial Institute (SANFI) y la Fundación UCEIF

El Santander Financial Institute (SANFI) es el centro de referencia internacional en la generación, difusión y transferencia del conocimiento sobre el sector financiero promovido por el Banco Santander y la Universidad de Cantabria por medio de la Fundación UCEIF. Bajo su paraguas se enmarcan actividades de formación, investigación, educación financiera y gestión del Archivo Histórico de Banco Santander.

La Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), nace en 2006 de la colaboración entre la Universidad de Cantabria y Banco Santander, por medio de su área corporativa Santander Universidades, con el fin de convertirse en un referente nacional e internacional en la generación y transmisión del conocimiento financiero.