Examen EFA

Modalidad
Semipresencial
u Online
Inicio
21 Octubre 2019
Fin
5 Abril 2020
Duración
24 semanas
(150 horas)
Folleto
Descargar
Información
Contacto

 

Preparatoria Examen EFA

 

Información Examen EFA

Desde SANFI queremos poner a disposición de los alumnos todo lo necesario para una adecuada preparación y realización del examen EFA (European Financial Advisor). La acreditación EFA© es el principal referente en el ámbito del asesoramiento financiero y está incluida dentro del listado de títulos o certificados de la Guía Técnica de la CNMV para la evaluación de los conocimientos y competencias del personal que informa y que asesora financieramente (MIFID II).

El contenido de nuestro programa preparatorio EFA se encuentra completamente adaptado a los requisitos establecidos por EFPA España para la preparación del examen EFA.

El examen EFA se trata de un programa formativo que se compone de dos pruebas: una prueba tipo test y ejercicios prácticos.

  • Test: se trata de un cuestionario tipo test de 50 preguntas y 1 hora 30 minutos de duración, en el que las respuestas incorrectas o en blanco no restan puntos. Para obtener el aprobado en esta prueba, debe obtenerse al menos un 70% de acierto (35 preguntas correctas).
  • Ejercicios prácticos: prueba de 1 hora de duración en la que se realizarán ejercicios prácticos sobre distintos aspectos contemplados en el temario del Preparatorio para el examen EFA.

Únicamente los alumnos que superen tanto la primera prueba como la segunda, obtendrán una calificación de Apto.

 

Modalidades

En el examen EFA impartido por SANFI, el alumno puede elegir entre dos modalidades: semipresencial y online.

En la modalidad semipresencial el alumno contará  con 30 horas de seminarios online a tiempo real, 24 horas de clases presenciales (6 sesiones de 4 horas de duración) y un campus virtual interactivo en el que encontraran asistencia de consultas y dudas.

Coste: 1.900€

Por otra parte, la modalidad online ofrecerá al alumno 30 horas de seminarios online en tiempo real, 15 horas de vídeos asíncronos y un campus virtual interactivo con asistencia de consultas y dudas. Además, las clases online permiten que el asistente pueda asistir en directo a las sesiones, participar en ellas mediante micrófono o chat en interactivo y tendrá la posibilidad de volver a visionar las clases, ya que todas se graban y quedan a disposición del asistente durante el tiempo que dura el curso preparatorio para el examen EFA.

Coste: 1.500€

 

Claustro

El claustro dela preparatoria para el examen EFA lo compone: Diego López Mora – Economista Formador en Materias Financieras y Fiscales.

  • Licenciado en Economía (Universidad de Málaga)
  • Máster en Gestión de Carteras (IEB – Mención de honor)
  • Máster en Fiscalidad
  • Programa Avanzado de Especialización en Opciones y Futuros Financieros (IEB)
  • Programa Avanzado de Especialización en Fusiones y Adquisiciones Empresariales (IEB)
  • Programa Avanzado de Especialización en Análisis Técnico y Cuantitativo (OFI)
  • Curso Avanzado de Gestión Fiscal.
  • EFA (European Financial Advisor)

 

Más información

Para más información acerca del curso preparatorio para el examen EFA puedes ponerte en contacto con SANFI a través de nuestro número de teléfono, correo electrónico o del formulario de matriculación que aparece en esta página.

Dirección: Calle Reina Mercedes, 26. 28020 Madrid

Teléfono: +34 915 581 966

E-Mail: formacion@sanfi.es

 

Visita también nuestro Programa de Especialización en Asesoramiento Financiero Preparatorio EFA