Banco Santander y SANFI organizan la formación de los letrados de la Administración de Justicia

La Escuela Técnico Profesional Hernán Cortés visita Finanzas para Mortales
19 March, 2019
La Asociación Cultural Santiago y los Patronatos de Huérfanos de las Fuerzas Armadas visitan a la Fundación UCEIF y SANFI
4 April, 2019

Un total de 34 Letrados de la Administración de Justicia completaron exitosamente la formación impartida por Santander España y SANFI.

Santander España y el Santander Financial Institute (SANFI) organizaron una estancia formativa en Santander para los Letrados de la Administración de Justicia que serán los encargados de formar al resto de LAJ`s de las diferentes provincias de España en la aplicación de Cuentas de Depósitos y Consignaciones Judiciales (CDCJ).

Los Letrados de la Administración de Justicia y un grupo de profesionales de la Unidad de Control y Riesgo (UCR) de Banco Santander completaron un programa formativo en la aplicación CDCJ con las novedades desarrolladas en los últimos meses, así como diversos casos prácticos con las funcionalidades de la aplicación. Esta aplicación informática es la encargada de tramitar tanto los depósitos como las consignaciones judiciales que se constituyen a disposición de la Administración de Justicia en el ámbito de los procesos judiciales.

Además, durante su estancia en Santander, los asistentes pudieron disfrutar de varias visitas a centros institucionales de Banco Santander. La primera parada fue en Solares, donde visitaron el Centro de Procesamiento de Datos y el Archivo Histórico del Grupo Santander. Posteriormente, el banco les brindó una visita guiada por el edificio de presidencia situado en el Paseo Pereda. La formación se completó con un taller de comunicación a cargo de Mónica Galán, experta de comunicación y oratoria.

Con esta Formación de Formadores, el Ministerio de Justicia, junto con Banco Santander y SANFI, dan comienzo a la formación presencial por 22 provincias de España para el resto de Letrados de la Administración de Justicia.

El Santander Financial Institute (SANFI) y la Fundación UCEIF

El Santander Financial Institute (SANFI) es el centro de referencia internacional en la generación, difusión y transferencia del conocimiento sobre el sector financiero promovido por el Banco Santander y la Universidad de Cantabria por medio de la Fundación UCEIF. Bajo su paraguas se enmarcan actividades de formación, investigación, educación financiera y gestión del Archivo Histórico de Banco Santander.

La Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), nace en 2006 de la colaboración entre la Universidad de Cantabria y Banco Santander, por medio de su área corporativa Santander Universidades, con el fin de convertirse en un referente nacional e internacional en la generación y transmisión del conocimiento financiero.