Se clausura con éxito la XIV promoción del Máster en Banca y Mercados Financieros en México

Se entregaron los Premios de la Fundación UCEIF a los mejores trabajos sobre finanzas
13 marzo, 2014
Conocimientos financieros y risas en la 1ª edición del Trivial Financiero de la Universidad de Valencia
10 abril, 2014

El pasado 20 de marzo se celebró en México, el campus de la Universidad Anáhuac México Norte, el acto de clausura de la décimo cuarta promoción de la Maestría Internacional en Banca y Mercados Financieros que la Universidad de Cantabria organiza con dicha institución universitaria mexicana y el Santander, en el marco de la Fundación UCEIF y del Santander Financial Institute.

Abrió el acto Francisco Javier Martínez, Codirector de la Maestría y Director General de la Fundación UCEIF, felicitando a los 21 alumnos que han finalizado con éxito esta formación gracias a su esfuerzo y dedicación durante dieciocho meses y trasladándoles también, no sólo a ellos sino a toda la comunidad universitaria de la Anáhuac, la enhorabuena del Rector de la Universidad de Cantabria, José Carlos Gómez-Sal, a quien representaba en este acto.

A continuación tomó la palabra Arturo Cherbowski Lask, Director General de Universia México y Director Ejecutivo de Santander Universidades México, para dictar la lección de clausura que versó sobre la necesidad de revisar el modelo de negocio en el sistema financiero, en base a la experiencia de la crisis financiera, poniendo a los clientes y a sus necesidades en el centro de mira y no tanto a los productos como prioridad para colocar en el mercado. Aspectos de profesionalidad, ética y responsabilidad social fueron objeto de especial atención por parte del conferenciante.

Cerró el acto el Vicerrector Académico de la Universidad Anahuac, Mtro. Jaime Durán Lomelí, que agradeció a todos los presentes, especialmente a la Universidad de Cantabria y al Santander, su colaboración en este importante proyecto internacional.

Junto a ellos, estuvieron presentes el Mtro. Jorge Fregoso Lara, Co-Director de la Maestría Internacional en Banca y Mercados Financieros, Enne Uribe Espinosa, Directora Ejecutiva de Formación, Desarrollo, Reclutamiento y Selección del Grupo Financiero Santander y Ramón Lecuona Valenzuela, Director de la Facultad de Economía y Negocios de la U. Anáhuac.

Desde 1999

El Máster en Banca y Mercados Financieros, modelo formativo de postgrado especializado para el ámbito del sector financiero desarrollado por iniciativa conjunta de la Universidad de Cantabria y del Grupo Santander, comenzó su andadura en España en 1996, y su carácter internacional le ha llevado a implementar programas similares en México, Marruecos y próximamente lo hará en Brasil.

Este programa de posgrado que comenzó en México en el curso 1999-2000 se enmarca en las actividades de la Universidad de Cantabria y de la Fundación UCEIF a través de su programa Cantabria Campus Internacional. Está acreditado con doble titulación por las dos universidades, como título propio de Máster por la Universidad de Cantabria y Título Oficial de Maestría (reconocido por la Secretara de Educación Pública de México) por la Universidad Anáhuac.