SANFI y Santander España finalizan la primera edición del Programa de Auditoría

La UC, SANFI y la Value School organizan una jornada formativa sobre la gestión de patrimonios
8 mayo, 2019
Expertos sobre la gestión del patrimonio se dan cita en la Universidad de Cantabria
13 mayo, 2019

Santander Financial Institute (SANFI), junto con Santander España, clausuran la primera Edición del Programa de Especialización en Auditoría de Entidades de Crédito en un acto en el que tuvieron lugar las defensas de los Trabajos Fin de Programa y la entrega de diplomas.

 

Santander Financial Institute (SANFI) y Santander España clausuraron con éxito la primera edición del Programa de Especialización en Auditoría de Entidades de Crédito con las defensas de los proyectos y la posterior entrega de diplomas.

Un total de 15 alumnos superaron un programa que comenzó en septiembre de 2018 y que finaliza en este mes de mayo. El programa formativo se enmarca dentro del departamento de Selección de Santander España y su principal objetivo es ofrecer a los participantes los conocimientos necesarios para enfrentarse con garantías a las auditorías internas de las áreas más significativas de Banco Santander y que están relacionadas con la introducción al negocio bancario, procedimientos de auditorías, contabilidad y riesgos.

Este programa formativo de SANFI emplea una metodología blended donde se combinan las clases presenciales con el apoyo online, mediante una plataforma donde los alumnos pueden realizar los exámenes, lecturas preliminares y tener a su disposición los recursos formativos necesarios para el desempeño con éxito del programa. Para superarlo con éxito, todos los alumnos han tenido que realizar un trabajo de fin de programa, con la ayuda y el apoyo de tutores expertos, y defenderlo ante un tribunal.

Al acto de clausura asistió Belén Díaz, directora académica de SANFI y Pilar Zataraín, directora de área de Auditoría Interna de Banco Santander. En primer lugar, Belén Díaz, agradeció a los alumnos “su compromiso y constancia en este año de formación”. Al mismo tiempo, que comentó “el compromiso que SANFI y Banco Santander tienen en una formación de calidad y que se traduce en proyectos formativos como este”. Por su parte, Pilar Zataraín, remarcó “la importancia de estos programas formativos para el desarrollo profesional”. Del mismo modo, remarcó la necesidad “de estar siempre en continuo aprendizaje”.

 

El Santander Financial Institute (SANFI) y la Fundación UCEIF

El Santander Financial Institute (SANFI) es el centro de referencia internacional en la generación, difusión y transferencia del conocimiento sobre el sector financiero promovido por el Banco Santander y la Universidad de Cantabria por medio de la Fundación UCEIF. Bajo su paraguas se enmarcan actividades de formación, investigación, educación financiera y gestión del Archivo Histórico de Banco Santander.

La Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), nace en 2006 de la colaboración entre la Universidad de Cantabria y Banco Santander, por medio de su área corporativa Santander Universidades, con el fin de convertirse en un referente nacional e internacional en la generación y transmisión del conocimiento financiero.