SANFI continúa potenciando las estancias internacionales de investigación

XXIV edición del Máster en Banca y Mercados Financieros del Santander Financial Institute
14 mayo, 2019
Finanzas para Mortales llega a Gambia
11 junio, 2019

La investigadora internacional, Wanlapha Phraibueng, concluye su estancia de investigación en el Departamento de Administración de Empresas de la Universidad de Cantabria de la mano de SANFI.

Wanlapha Phraibueng, estudiante de doctorado de la Universidad de Montpellier (Francia), completó satisfactoriamente su estancia de investigación en el Departamento de Administración de Empresas de la Universidad de Cantabria (UC). La doctoranda comenzó su período de investigación en la Institución el pasado 1 de marzo, de la mano del Santander Financial Institute (SANFI), centro de la Fundación UCEIF.

Su investigación, que lleva por título “Corporate social responsibility based on stakeholder-oriented approaches: a study of social policies in the banking industry”, tiene por objetivo analizar las políticas de responsabilidad social corporativa implementadas por las entidades bancarias en Francia, comparando éstas con las estrategias desarrolladas por el sector bancario en otros países europeos y explorando el efecto de las mismas en aspectos financieros como la estructura de gobierno de las entidades y el valor de mercado de las mismas.

Durante la estancia, la investigadora ha desarrollado su trabajo bajo la supervisión de Andrea Pérez Ruiz y la colaboración de Carlos López Gutierrez, ambos profesores del Departamento de Administración de Empresas y colaboradores de SANFI. Estos investigadores vienen colaborando en una línea multidisciplinar que se centra en el estudio de las políticas de comunicación de la responsabilidad social de las entidades bancarias en España y su efecto en el comportamiento del consumidor, la reputación corporativa y el valor de mercado de este tipo de entidades. Dicha línea de investigación se centra en una temática muy cercana a la desarrollada por la investigadora visitante en su tesis doctoral.

Con esta estancia se da continuidad a los esfuerzos desarrollados por SANFI y la Fundación UCEIF para apoyar la investigación internacional en el sector financiero.

El Santander Financial Institute (SANFI) y la Fundación UCEIF

El Santander Financial Institute (SANFI) es el centro de referencia internacional en la generación, difusión y transferencia del conocimiento sobre el sector financiero promovido por el Banco Santander y la Universidad de Cantabria por medio de la Fundación UCEIF. Bajo su paraguas se enmarcan actividades de formación, investigación, educación financiera y gestión del Archivo Histórico de Banco Santander.

La Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), nace en 2006 de la colaboración entre la Universidad de Cantabria y Banco Santander, por medio de su área corporativa Santander Universidades, con el fin de convertirse en un referente nacional e internacional en la generación y transmisión del conocimiento financiero.