México ya dispone de la nueva generación de especialistas en banca y mercados financieros

La Universidad de Salamanca acoge la primera edición del ‘Finance Challenge’ organizado por la Fundación UCEIF en colaboración con la Universidad de Salamanca
7 abril, 2015
Finanzas para Mortales, Banco de España y CNMV firman un convenio para fomentar la educación financiera
4 mayo, 2015

El pasado 19 de Marzo tuvo lugar, en el Auditorio de Postgrado de la Universidad Anáhuac – México Norte, la Ceremonia de Graduación de la 15ª generación del Máster en Banca y Mercados Financieros, dónde se vieron finalizados los estudios de sus 29 alumnos.

El Dr. Francisco Javier Martínez García, Vicerrector de la Universidad de Cantabria, abrió el evento felicitando a los participantes del programa, por su esfuerzo y dedicación a lo largo de los últimos 18 meses. Posteriormente, tomó la palabra el Ing. José Ignacio Zorrilla de San Martín Soto, Director Ejecutivo de Multicanalidad y Digital Banking de Banco Santander México, para continuar con el acto de clausura, en el que se entregaron las bandas y los diplomas a los alumnos, así como la Mención Honorífica al Mejor Expediente.

El Dr. Ramón Lecuona Valenzuela, Director de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Anáhuac, presidió el evento y cerró la ceremonia con unas palabras. Acompañaron en el presídium a los tres oradores el Mtro. Antonio Morfín Maciel, Director del Centro en Alta Dirección en Economía y Negocios (CADEN), la Lic. Ma. Enné Uribe Espinosa, Directora Ejecutiva de Formación, Desarrollo, Reclutamiento y Selección del Grupo Financiero Santander y el Mtro. Fabián Márquez Rueda, Director Académico del programa.

Al finalizar la Ceremonia estudiantes y familiares disfrutaron de un brindis de honor, acompañados por algunos de sus profesores, así como directores del Banco Santander y autoridades de la Universidad Anáhuac.

El Santander Financial Institute (SANFI) y la Fundación UCEIF

El Santander Financial Institute (SANFI) es el centro de referencia internacional en la generación, difusión y transferencia del conocimiento sobre el sector financiero promovido por el Banco Santander y la Universidad de Cantabria por medio de la Fundación UCEIF. Bajo su paraguas se enmarcan actividades de formación, investigación, educación financiera y gestión del Archivo Histórico de Banco Santander.

La Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), nace en 2006 de la colaboración entre la Universidad de Cantabria y Banco Santander, por medio de su área corporativa Santander Universidades, con el fin de convertirse en un referente nacional e internacional en la generación y transmisión del conocimiento financiero.