Master en Comercio Exterior e Inversión
Madrid (España)

Modalidad
Online y Presencial
Inicio
Octubre 2018
Fin
Junio 2019
Duración
9 meses (500 horas)
Folleto
Descargar
Información
Contacto

Lidera los procesos de internacionalización en la empresa con un Programa que es compatible con la actividad profesional.

SANFI e ICOMEX Campus se unen para ofrecer un programa adaptado a las necesidades de internacionalización de las empresas que cuenta con experimentados profesionales del sector.

 

Objetivo principal:

Formar a trabajadores capaces de liderar un proceso de internalización en la empresa, ofreciendo una visión global de la empresa y de los aspectos de la internacionalización de la misma, de tal manera que se puedan ver de manera paralela los fundamentos empresariales y su visión internacional a través del trabajo de los aspectos económicos, financieros, ventas, recursos humanos, logística y promoción, entre otros desde una perspectiva local hasta una visión global, en un entorno práctico y actualizado.

Objetivos específicos:

  • Proporcionar una comprensión real de la Economía Nacional e Internacional, los conocimientos fundamentales de la disciplina contable y finanzas para la gestión empresarial de la empresa nacional e internacional, así como las claves para interpretar diagnósticos económicos y los conocimientos para liderar procesos de internacionalización.
  • Aportar los conocimientos necesarios para acceder a los mercados exteriores, así como las herramientas para desarrollar e implantar estrategias empresariales en función de determinados objetivos.
  • Ofrecer una visión práctica de la gestión de los sistemas y procedimientos internacionales.
  • Proporcionar los fundamentos de las nuevas tecnologías aplicadas a la internacionalización y del emprendimiento Internacional para su aplicación en el sector del comercio exterior y los negocios globales.

La metodología utilizada está basada en el desarrollo de actividades eminentemente prácticas, el objetivo es facilitar herramientas concretas, operativas, y prácticas a través de los ejercicios propuestos.

Este máster está compuesto por dos metodologías:

  • Presencial (150 horas): Con clases basadas en el estudio de caso y el desarrollo de actividades
  • E-learning (350 horas): El Máster desarrolla parte de sus horas en modalidad online que permite al alumno gestionar su propio aprendizaje, disminuye la carga presencial y fomenta el poder compatibilizar el seguimiento del Programa con la actividad profesional.

El alumno contará con una tutorización personalizada de todas las dudas que puedan surgir.

El programa se imparte por un excelente claustro docente de altos directivos y profesionales del sector, junto con profesores universitarios con una gran experiencia.

La formación presencial se realizará en las instalaciones que SANFI tiene en Madrid los viernes por la tarde y los sábados, con una periodicidad de entre 1 y 2 veces al mes hasta completar el programa.

ANÁLISIS DE MERCADOS INTERNACIONALES
  • Análisis de riesgo pais: concepto tipología usos y agentes.
  • Principales indicadores y análisis de ratios económicos.
  • Las instituciones financieras multilaterales.
  • Generacion de riqueza y globalización.
GESTIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESARIAL
ANÁLISIS Y SELECCIÓN DE MERCADOS PARA LA EMPRESA
FUENTES DE INFORMACIÓN
FINANZAS PARA NO FINANCIEROS
  • Cuentas anuales. Informe de auditoría y análisis financiero i (ratios).
  • Análisis financiero (II).
  • Supuesto práctico de análisis financiero.
  • Introducción a la matemática financiera (interés, valor actualizado, capitalización).
  • Rentas y préstamos.
FINANCIACIÓN Y MEDIOS DE PAGO
  • Los riesgos en el comercio internacional.
  • Los medios de pago en el comercio internacional: simples y documentarios
  • Las cobranzas.
  • El crédito documentario .
  • El uso de las garantías en el comercio internacional.
  • La financiación del comercio internacional.
MERCADO DE DIVISAS Y TIPOS DE CAMBIO
  • Mercado de divisas.
  • Cobertura de tipos de cambio.
CONTRATACIÓN INTERNACIONAL
  • Introducción: los contratos en general.
  • El contrato internacional de compraventa.
  • Contratos de intermediación.
  • Contratos de colaboración.
  • Protección de la propiedad industrial e intelectual.
GESTIÓN ADUANERA Y FISCAL
  • Las operaciones de comercio internacional. Gestión aduanera.
  • El iva en la empresa y su aplicación.
  • Legislación de la unión europea.
  • Tributacion nacional e internacional.
MARKETING Y VENTAS
  • Marketing nacional e internacional.
  • Instrumentos de promoción empresarial.
  • Identificación del target del producto o servicio.
  • El posicionamiento en el mercado.
  • El precio de los productos y servicios según el target.
DISTRIBUCIÓN Y LOGÍSTICA DE LA EMPRESA
  • Planificación de la distribución como estrategia empresarial.
  • Gestión de almacenes y stocks.
  • Incoterms 2010.
  • La logística y el transporte internacional.
  • Gestión documental de las operaciones internacionales.
  • El seguro de las mercancías y de los servicios.
INTRODUCCIÓN AL E-COMMERCE Y MARKETING ONLINE
Introducción al e-commerce
  • Variables fundamentales.
  • Diferencias comercio offline.
  • Futuro del e-commerce.
Tecnología:
  • Básicos tecnología para el e-commerce.
  • Sistemas e-commerce: cms.
Marketing online:
  • Básicos marketing online.
  • Contenido.
  • Herramientas para marketing online.
  • Básicos SEO y SEM.
LICITACIONES INTERNACIONALES: EL MERCADO MULTILATERAL
  • Instituciones y organismos multilaterales.
  • Ciclo del proyecto multilateral.
  • Detección de oportunidades de negocio y registros.
  • Estrategia y selección de proyectos.
  • Procedimientos de contratación en las licitaciones multilaterales
  • Expresion de interes.
  • Elaboracion de propuesta técnica y financiera.

Al finalizar el programa se obtendrá el título de Máster en Comercio Exterior e Inversión, expedido por la Universidad de Cantabria (España).

El importe de la matrícula es de 5.850 €.

El programa se dirige a profesionales con experiencia en departamentos de internacional o profesionales con conocimientos financieros previos que quieran desarrollar su carrera profesional en áreas de COMEX o internacionalización.

Como requisitos de acceso se establece el estar en posesión de un título universitario oficial español (título de Grado o equivalente, título de Licenciado, Ingeniero o Arquitecto, o título de Diplomado o Ingeniero Técnico) y títulos conforme a sistemas educativos ajenos, de nivel equivalente, que previamente haya sido homologado.

Es posible acceder al Máster sin haber obtenido aún el título universitario de Grado, siempre que se acredite que al candidato le queda un número reducido de créditos para la obtención del mismo. Según la normativa de la Universidad de Cantabria se podrán incorporar profesionales con experiencia siempre que cumplan con los requisitos de acceso a la Universidad.

La selección se realizará mediante un proceso riguroso en el que se valorarán el currículo y las aptitudes personales de los candidatos. Tras la selección previa, se llevará a cabo una entrevista personal con cada uno de los candidatos seleccionados.

El plazo de admisión está ABIERTO y la DOCUMENTACIÓN NECESARIA es:

La documentación habrá que enviarla por email a la dirección secretaria@sanfi.es