Master en Big Data y Economía Digital
Madrid (España)

Modalidad
Online y Presencial
Inicio
Octubre 2018
Fin
Junio 2019
Duración
9 meses (500 horas)
Folleto
Descargar
Información
Contacto

Accede a los conocimientos más demandados hoy en día con un Programa que es compatible con la actividad profesional.

SANFI y la Fundación para la Innovación Financiera y la Economía Digital se unen para ofrecer un programa que responde a la urgente necesidad de tener profesionales formados en el ámbito de Big Data y capaces de aplicarlos a las diversas áreas de la Economía.

 

Formar personas en el conocimiento de los diferentes ámbitos de la economía digital para que puedan entender los fundamentos e implicaciones de los importantes cambios que las nuevas tecnologías están provocando ya en la sociedad, en la economía y en los modelos de negocio de las empresas. En particular, se especializarán en el ámbito del análisis y aprovechamiento de los datos que generan los individuos dentro del contexto de la llamada sociedad inteligente. El análisis científico y comercial de la ingente cantidad de datos que la tecnología actual permite compilar, ofrece oportunidades comerciales claves para las organizaciones empresariales y, en particular, para los intermediarios financieros.

La metodología utilizada está basada en el desarrollo de actividades eminentemente prácticas, el objetivo es facilitar herramientas concretas, operativas, y prácticas a través de los ejercicios propuestos.

Este máster está compuesto por dos metodologías:

  • Presencial (120 horas): Con clases basadas en el estudio de caso y el desarrollo de actividades
  • E-learning (350 horas): El Máster desarrolla parte de sus horas en modalidad online que permite al alumno gestionar su propio aprendizaje, disminuye la carga presencial y fomenta el poder compatibilizar el seguimiento del Programa con la actividad profesional.
  • Trabajo fin de Master (50 horas). Desarrollo de una propuesta real de aplicación de análisis de Big Data para un modelo de negocio o actividad institucional.

El alumno contará con una tutorización personalizada de todas las dudas que puedan surgir.

El programa se imparte por un excelente claustro docente de altos directivos y profesionales del sector, junto con profesores universitarios con una gran experiencia.

La formación presencial se realizará en las instalaciones que SANFI tiene en Madrid los viernes por la tarde y los sábados, con una periodicidad de entre 1 y 2 veces al mes hasta completar el programa.

MÓDULO 1. ECONOMÍA DIGITAL Y SOCIEDAD INTELIGENTE.
  • Concepto de economía digital.
  • Concepto de sociedad inteligente.
  • Catalizadores tecnológicos del cambio de modelo socioeconómico.
  • Robotización.
  • Inteligencia Artificial.
  • Computación en la nube.
  • Robotización.
  • Internet de las cosas (IoT).
  • Blockchain.
  • Smartcontracts.
  • Elementos de transformación social: redes sociales, longevidad, transhumanismo.
MÓDULO 2: REGULACIÓN LEGAL EN EL ENTORNO TECNOLÓGICO.
MODULO 3. BANCA DIGITAL Y FINANZAS TECNOLÓGICAS.
MÓDULO 4. INTRODUCCIÓN A BIG DATA Y BUSINESS INTELLIGENCE (BI).
MÓDULO 5. FUENTES DE DATOS Y ALMACENAMIENTO PARA BIG DATA.
  • Fuentes de datos.
  • Origen y naturaleza.
  • Clasificación (según su estructura, forma y velocidad de distribución).
  • Verificación de calidad de los datos.
  • Pensamiento analítico y sistemas de información en la empresa: ERP, CRM, SCM.
  • Open Data.
  • Conceptos y características.
  • Localización y recursos existentes de Open Data.
  • Aplicaciones de Open Data.
  • Almacenamiento de datos.
  • Bases de datos relacionales (SQL).
  • Bases de datos NoSQL.
  • Data Warehouse y análisis OLAP.
  • Procesos ETL.
MÓDULO 6. TECNOLOGÍAS Y HERRAMIENTAS PARA BIG DATA.
  • Conceptos de estadística y programación en R.
  • Python y extensiones para Big Data.
  • Análisis de datos con Inteligencia Artificial.
  • Machine Learning.
  • Procesamiento de Lenguaje Natural (PLN).
  • Arquitecturas de Big Data.
  • Ecosistema Hadoop.
  • Hadoop/MapReduce.
  • Apache Pig.
  • Apache Hive.
  • Apache Spark.
  • Soluciones y herramientas en la nube.
  • Herramientas para Big Data de Google y Microsoft.
  • Visualización de datos y resultados.
MÓDULO 7. BIG DATA: DESARROLLO DE SOLUCIONES PARA INTELIGENCIA DE NEGOCIO.
  • Fases de desarrollo de aplicaciones de Big Data para Inteligencia de Negocio.
  • Analítica de Negocio: modelos y algoritmos.
  • Elección de arquitectura y de herramientas.
  • Elección de fuentes de datos.
  • Procesos de análisis.
  • Gestión económico-financiera.
  • Marketing y ventas.
  • Operaciones y logística.
  • Recursos humanos.
  • Reporting

Al finalizar el programa se obtendrá el título de Máster en Big Data y Economía Digital, expedido por la Universidad de Cantabria (España).

El importe de la matrícula es de 8.000 €.

Como requisitos de acceso se establece el estar en posesión de un título universitario oficial español (título de Grado o equivalente, título de Licenciado, Ingeniero o Arquitecto, o título de Diplomado o Ingeniero Técnico) y títulos conforme a sistemas educativos ajenos, de nivel equivalente, que previamente haya sido homologado.

Es posible acceder al Máster sin haber obtenido aún el título universitario de Grado, siempre que se acredite que al candidato le queda un número reducido de créditos para la obtención del mismo. Según la normativa de la Universidad de Cantabria se podrán incorporar profesionales con experiencia siempre que cumplan con los requisitos de acceso a la Universidad.

La selección se realizará mediante un proceso riguroso en el que se valorarán el currículo y las aptitudes personales de los candidatos. Tras la selección previa, se llevará a cabo una entrevista personal con cada uno de los candidatos seleccionados.

El plazo de admisión está ABIERTO y la DOCUMENTACIÓN NECESARIA es:

La documentación habrá que enviarla por email a la dirección secretaria@sanfi.es