Máster en Banca y Mercados Financieros: una cantera de profesionales

Inaugurada la XVII edición del Máster en Banca y Mercados Financieros UC – Banco Santander
17 octubre, 2012
Entrega de los premios de la Fundación UCEIF a los mejores trabajos sobre finanzas (Edición 2012)
7 marzo, 2013

Hasta el momento, el Máster en Banca y Mercados Financieros ha logrado un ratio de colocación del 98%: de los 568 alumnos de las 16 ediciones celebradas hasta ahora, más de la mitad forman parte hoy de la plantilla de Santander.

La Universidad de Cantabria y Banco Santander han inaugurado la XVII edición del Máster en Banca y Mercados Financieros, una de las actividades más destacadas de SanFI (Santander Financial Institute), el proyecto más reciente de Fundación UCEIF. Este centro se ha creado dentro de la colaboración que la Universidad de Cantabria y Banco Santander, a través de la división global Santander Universidades, mantienen desde 1996.

Este master tiene como objetivos principales formar profesionales en el mundo financiero y acercar la formación universitaria a las necesidades de la empresa. En el acto de inauguración se destacó la proyección internacional de este máster, que este año ha seleccionado 36 alumnos de diversos países como España, Rusia, Moldavia o México.

Además, el posgrado se imparte en varios países: la edición española, en Santander; en México en colaboración con la Universidad de Anáhuac; y en Marruecos, con la Universidad Hassan II Aïn Chock. A estas experiencias hay que añadir su próxima implantación en Brasil.

Además, este programa formativo incluye prácticas de seis meses en Banco Santander y algunos de los alumnos pueden optar a una beca en oficinas de otros países.

Tres pilares para construir el mejor lugar de trabajo

El acto de inauguración estuvo presidido por Ignacio Diego, presidente de Cantabria; José Carlos Gómez Sal, rector de la Universidad de Cantabria>; José Luis Gómez Alciturri, director general y responsable de Recursos Humanos de Banco Santander; y Carlos Hazas, subdirector general adjunto y director de la territorial de Cantabria de Banco Santander.

Ignacio Diego, presidente de Cantabria, valoró la alianza de la Universidad de Cantabria y Banco Santander en la organización y desarrollo de este máster. “Ambas entidades cuentan con una estrategia encaminada a conseguir la máxima eficiencia y la excelencia en su trabajo”, dijo.

Por su parte, José Luis Gómez Alciturri habló de las claves para construir el mejor lugar de trabajo, que resumió en tres pilares: “talento, conocimiento y cultura de valores, todo ello apoyado en la innovación y en las personas”. Gómez Alciturri puso énfasis en factores como el trabajo en equipo, la definición de una estrategia, la motivación o la gestión responsable del riesgo, que han hecho posible -dijo- “que Banco Santander se posicione entre los primeros puestos a nivel mundial”.

Carlos Hazas describió el master como “una puerta abierta al empleo”, haciendo referencia al “increíble” ratio de colocación que presenta el posgrado, del 98%.

En el acto, también estuvieron presentes Samuel Ruiz, delegado de Gobierno; Íñigo de la Serna, alcalde de Santander; Cristina Mazas, consejera de Economía; Federico Gutiérrez-Solana, ex rector de la UC; Francisco Javier Martínez, director general de la Fundación UCEIF y varios vicerrectores de la UC.