Máster en Banca y Mercados Financieros
Casablanca (Marruecos)

Modalidad
Presencial
Inicio
Octubre 2018
Fin
Septiembre 2020
Duración
24 meses (1440 horas)
Folleto
Descargar
Información
Contacto | Página web

Programa de posgrado más prestigioso del Magreb y el segundo del continente africano en su especialidad

La Universidad Hassan II de Casablanca y la Universidad de Cantabria colaboran desde el año 2007 para impartir conjuntamente el Máster en Banca y Mercados Financieros en Marruecos, con doble titulación por parte de ambas instituciones. Se cuenta con el apoyo técnico de dos grandes bancos internacionales: el Attijariwafa Bank y el Banco Santander.

Jeune Afrique, la revista de habla francesa más prestigiosa y de mayor tirada en África, ha distinguido a esta edición del Máster como el programa de posgrado más prestigioso del Magreb y el segundo del continente africano en su especialidad.

 

El objetivo general del programa de estudios es formar a los alumnos en el campo de la banca y los mercados financieros, de modo que se especialicen en el conocimiento del negocio bancario, el funcionamiento de las entidades y la operativa de los mercados financieros.

En particular, el máster pretende:

  • Aportar una visión global de las áreas de funcionamiento de las entidades bancarias, profundizando en el estudio de sus operaciones y en la planificación de sus estrategias de negocio.
  • Capacitar al participante en el uso de las técnicas de gestión de entidades financieras.
  • Conocer de forma práctica el funcionamiento de los mercados financieros y sus productos en el ámbito internacional.
  • Acreditar a los alumnos que superen el examen de certificación con una cualificación reconocida oficialmente a nivel internacional para profesionales que trabajan en el mundo financiero y en el campo de las inversiones.

Se ofrece una metodología que combina teoría y práctica para una formación completa, impartida por un excelente claustro docente de altos directivos y profesionales del sector, junto con profesores universitarios con una gran experiencia.

Compatible con la actividad profesional de los estudiantes.

SEMESTRE 1
MODULE 1 - MANAGEMENT
  • Développement des Ressources Humaines.
  • Management de la Qualité.
  • Management Stratégique.
MODULE 2 - GESTION COMPTABLE ET FINANCIÈRE
MODULE 3 - OUTILS QUANTITATIFS
MODULE 4 - DROIT DES AFFAIRES ET COMMUNICATION
SEMESTRE 2
MODULE 5 - ACTIVITÉ BANCAIRE (I)
MODULE 6 - MARCHÉS FINANCIERS (I)
MODULE 7 - TECHNIQUES COMPTABLES ET FINANCIÈRES APPLIQUÉES AU SECTEUR BANCAIRE
MODULE 8 - ENVIRONNEMENT JURIDIQUE DU SECTEUR FINANCIER ET INFORMATIQUE
SEMESTRE 3
MODULE 9 - ACTIVITÉ BANCAIRE (II)
MODULE 10 - MARCHÉS FINANCIERS (II)
MODULE 11 - STRATÉGIE ET COMMUNICATION FINANCIÈRE
MODULE 12 - ATELIERS ET ÉTUDES DE CAS DE SYNTHÈSE
SEMESTRE 4
PRACTICAS PROFESIONALES

Al finalizar el programa se obtendrá un doble título:

  • Título de Máster en Banca y Mercados Financieros, expedido por la Universidad de Cantabria (España)
  • Título de Master International “Banque et Marchés Financiers” por la Universidad Hassan II (Casablanca).

El importe de la matrícula es de 7.200 €

Consulta más información en http://master-bmf.com/

 
  • Allela Hernz - Schneider
    IX Promoción
    El Máster ha sido una experiencia enriquecedora tanto desde el punto de vista personal y profesional como humano. A lo largo de esos dos años, hemos experimentado en primera persona lo que afirma el dicho popular "El éxito está al final del esfuerzo y de la perseverancia”. Su enfoque teórico y práctico nos ha permitido descubrir el mundo de la banca y de los mercados financieros y comprender su funcionamiento. En mi caso facilitó, además, que pudiera hacer la transición entre el ámbito académico y el laboral sin grandes dificultades.
  • Ghite Jardi
    V Promoción
    El Máster en Banca y Mercados financieros es uno de los mejores máster en Marruecos. Es una experiencia única y rica desde el punto de vista tanto de adquisición de conocimientos como de competencias. Además, facilita enormemente la inmersión en el entorno profesional en el campo financiero.
  • Aladin Bennouna
    I Promoción Casablanca
    Para quienes desean hacer carrera profesional en la banca o en mercados financieros, este máster es probablemente el más adecuado porque, además del valor de la parte teórica, tendrán la oportunidad de contar con la intervención de profesionales del sector con casos prácticos reales. Este máster te ayudará a alcanzar tus ambiciones aunque actualmente, en este mundo competitivo, se busca a los mejores así que depende en gran medida de ti y de tu implicación.
5 mayo, 2017

Clausurada la octava edición del Máster en Banca y Mercados Financieros UC-Banco Santander impartido en Marruecos

El Máster en Banca y Mercados Financieros, impulsado por la Universidad de Cantabria y Banco Santander en Casablanca, Marruecos, ha graduado a su octava promoción. El […]
31 marzo, 2016

El Encuentro MBMF celebrado en la Ciudad Grupo Santander en los medios marroquíes

8 marzo, 2016

Más de 100 jóvenes de Brasil, España, Marruecos y México se reúnen en Madrid con el Máster en Banca y Mercados Financieros

Impulsado por Banco Santander, a través de la Fundación UCEIF y Santander Universidades, y la Universidad de Cantabria. La sede de Banco Santander en Boadilla del […]
27 mayo, 2015

Clausurada la sexta edición del Máster en Banca y Mercados Financieros UC-Banco Santander impartido en Marruecos

Las Universidades de Cantabria y Hassan II de Casablanca otorgan un doble diploma a los 35 participantes del Máster impartido por la Fundación UCEIF a través […]
20 junio, 2014

Clausura de la V edición del Máster Internacional en Banca y Mercados Financieros impartido por la Fundación UCEIF de la Universidad de Cantabria y Banco Santander en Casablanca

El pasado 12 de junio tuvo lugar la ceremonia de clausura y la entrega de diplomas a los egresados de la quinta promoción del Máster Internacional […]