Máster en Banca y Mercados Financieros
Santander (España)

Modalidad
Presencial
Inicio
Octubre 2018
Fin
Junio 2019
Duración
9 meses (700 horas)
Folleto
Descargar
Información
Contacto | Página web

El Máster en banca y finanzas de referencia en España desde 1996

La actividad financiera hoy en día se caracteriza por su gran complejidad y dinamismo. En los últimos años se ha transformado en un entorno innovador cada vez más sofisticado e internacional, lo cual ha hecho aumentar la demanda de profesionales cada vez más cualificados y con capacidad para desenvolverse en el campo de la banca y las finanzas.

La Universidad de Cantabria, a través del Santander Financial Institute (SANFI), da respuesta a estas cuestiones con el Máster en Banca y Mercados Financieros, título propio que se puso en marcha en Santander en 1996, y que se ha convertido en un modelo de éxito internacional exportado a países como México (1999), Marruecos (2007), Brasil (2014) y Chile (2017). Para ello, cuenta con el privilegio de tener a Banco Santander como partner, ofreciendo su respaldo y experiencia profesional en el sector.

El programa se complementa con estancias formativas de una semana de duración en Madrid y Reino Unido.

Elige nuestro Máster

El Máster especializará a quienes lo cursen, en el conocimiento de la banca y los mercados financieros para que pasen a formar parte del selecto grupo de directivos que, con talento y responsabilidad social, liderarán la banca y las finanzas del futuro. Se ha concebido esta formación adecuándola a las necesidades de las empresas del sector financiero que actúan en el mercado global, acercando la formación universitaria a las necesidades de la empresa.

 

El objetivo general del programa de estudios es formar a los alumnos en el campo de la banca y los mercados financieros, de modo que se especialicen en el conocimiento del negocio bancario, el funcionamiento de las entidades y la operativa de los mercados financieros.

En particular, el máster pretende:

  • Aportar una visión global de las áreas de funcionamiento de las entidades bancarias, profundizando en el estudio de sus operaciones y en la planificación de sus estrategias de negocio.
  • Capacitar al participante en el uso de las técnicas de gestión de entidades financieras.
  • Conocer de forma práctica el funcionamiento de los mercados financieros y sus productos en el ámbito internacional.
  • Acreditar a los alumnos que superen el examen de certificación con una cualificación reconocida oficialmente a nivel internacional para profesionales que trabajan en el mundo financiero y en el campo de las inversiones.

Se ofrece una metodología que combina teoría y práctica para una formación completa, impartida por un excelente claustro docente de altos directivos y profesionales del sector, junto con profesores universitarios con una gran experiencia.

FUNDAMENTOS BÁSICOS
FUNDAMENTOS ESPECÍFICOS PARA LA ACTIVIDAD BANCARIA
GESTIÓN Y ESTRATEGIA BANCARIA
MERCADOS FINANCIEROS
NEGOCIO BANCARIO
  • Banca Corporativa.
  • Banca de Empresas.
  • Banca de Particulares.
  • Banca Privada.
  • Banca Digital y Big Data en Finanzas.
CONFERENCIAS Y SEMINARIOS
PRÁCTICAS TUTELADAS EN BANCO SANTANDER

Al finalizar el programa se obtendrá el título de Máster en Banca y Mercados Financieros, expedido por la Universidad de Cantabria como título propio.

Como programa acreditado por EFPA España, el Máster forma a los alumnos para su presentación al examen de European Financial Advisor (EFA).

El importe de la matrícula es de 11.800 €.

El Master ofrece becas de matrícula por el 60% del importe. Aquellos alumnos que destaquen por su excelencia académica durante el Máster podrán optar al Premio de Excelencia, por un importe del 40% de la matrícula.

El proceso de admisión se encuentra abierto durante todo el año.

Consulta más información en https://grupos.unican.es/masterbanca

 
  • Magdalena García
    XX Edición
    El Máster es sin duda un gran entrenamiento, el afán de superación, la competencia, el esfuerzo y la dedicación son los pilares fundamentales que nos transmiten desde El Solaruco. Sin trabajo no hay éxito. Es una experiencia enriquecedora tanto a nivel personal como profesional. Muy recomendable.
  • Javier Ortíz
    XX Edición
    Este Máster presenta una oportunidad única, te permite conocer desde dentro la banca y los mercados financieros y su operativa a nivel nacional e internacional. Es un vínculo de unión entre la etapa académica y profesional, con oportunidad de entrar en el sector. A nivel más personal, te hace desarrollar habilidades y capacidades que te ayudan a la transición de cara al ámbito profesional, esfuerzo, dedicación, constancia. Además de por supuesto, haber hecho grandes amistades por toda la geografía española.
  • Carla González
    XX Edición
    Este Máster es una gran oportunidad para conocer el mundo de la banca desde dentro y una buena forma de iniciarte en el mundo laboral en este sector. Además, ayuda a desarrollar tu capacidad de trabajo y esfuerzo, obteniendo nuevas aptitudes de gran utilidad para el futuro. El compañerismo y la necesidad de trabajar en grupo para obtener mejores resultados son factores clave del Máster.
4 octubre, 2018

Arranca la XXIII edición del Máster Universitario en Banca y Mercados Financieros

Para Pazos, la relación entre la UC y el Banco de Santander es un ejemplo de colaboración entre la universidad y el sector privado. El programa […]
8 junio, 2018

El rector de la UC asegura que el Máster en Banca y Mercados Financieros es un gran ejemplo de colaboración institucional con el Banco Santander

El rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos, ha asegurado hoy que el Máster en Banca y Mercados Financieros es un gran ejemplo de colaboración […]
20 abril, 2018

Acreditado el Máster en Banca y Mercados Financieros por la CNMV como institución evaluadora MIFID II

El Máster en Banca y Mercados Financieros, impulsado por Banco Santander y la Universidad de Cantabria a través de Santander Financial Institute (SANFI), ha entrado a […]
26 septiembre, 2017

Comienza la XXII edición del Máster en Banca y Mercados Financieros

El Máster presenta novedades frente a años anteriores como sus estancias académicas en Madrid y Reino Unido. Con más de veinte años desde su primera edición, […]
28 febrero, 2017

El Máster en Banca y Mercados Financieros UC (Edición España) abre el plazo de entrevistas para el curso 2017-2018

El MBMF especializa cada año a un selecto grupo de universitarios, en el conocimiento y funcionamiento del negocio bancario y en la operativa de mercados El […]