Más de 11.000 personas ampliaron sus conocimientos financieros gracias al programa Finanzas para Mortales

SANFI concluye con éxito la segunda edición del programa “Cycle Challenger´s” en Marruecos
18 enero, 2019
“Uno de los muchos retos que tiene la banca de cara al futuro es la desintermediación financiera”
24 enero, 2019

Uno de los voluntarios de Finanzas para Mortales durante una sesión presencial

Esta iniciativa nació en 2013 con el objetivo de mejorar los conocimientos financieros de los ciudadanos y está promovida por la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), a través del Santander Financial Institute (SANFI) y el respaldo de Banco Santander.

El proyecto de educación financiera Finanzas para Mortales ha cerrado 2018 como el mejor año desde sus inicios, con actividades y proyectos que han logrado que una parte de la sociedad comprenda mejor la cultura financiera y económica actual con un claro objetivo inclusivo.

Finanzas para Mortales ha impartido más de 39.300 horas de formación a 11.486 personas, que se han beneficiado de forma gratuita de este proyecto gracias, además, a una red de más de 1.000 voluntarios en toda España pertenecientes al Banco Santander.

En total, más de 1.500 sesiones presenciales, un 50% más de formación que el año anterior, en las que los participantes, de todas las edades y diversos colectivos sociales, han podido mejorar y ampliar sus conocimientos financieros.

Además de las sesiones presenciales, Finanzas para Mortales trabaja simultáneamente a través de www.finanzasparamortales.es , que ha logrado situarse como uno de los portales de educación financiera más consultados y mejor valorados por los usuarios digitales con más de 1.461.749 visitas y 1.050.420 usuarios. En esta línea, sus redes sociales aglutinan a una comunidad de más de 26.500 seguidores, cifra que les sitúa a la cabeza frente al resto de los proyectos españoles de educación financiera.

Otra muestra del éxito de esta iniciativa es el Premio ‘Finanzas para Todos’ que el pasado 1 de octubre recibió Finanzas para Mortales de manos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco de España, nombrándolo mejor iniciativa de educación financiera de 2018 por su contribución a la mejora de los conocimientos financieros en los diferentes colectivos de la sociedad española.

Finanzas para Mortales continuará esta labor en 2019, ampliando su cifra de beneficiarios y trabajando en nuevos proyectos con el objetivo de incrementar la cultura financiera de niños, jóvenes y adultos.

El Santander Financial Institute (SANFI) y la Fundación UCEIF

El Santander Financial Institute (SANFI) es el centro de referencia internacional en la generación, difusión y transferencia del conocimiento sobre el sector financiero promovido por el Banco Santander y la Universidad de Cantabria por medio de la Fundación UCEIF. Bajo su paraguas se enmarcan actividades de formación, investigación, educación financiera y gestión del Archivo Histórico de Banco Santander.

La Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), nace en 2006 de la colaboración entre la Universidad de Cantabria (UC) y Banco Santander, por medio de su área corporativa Santander Universidades (www.santander.com/universidades), con el fin de convertirse en un referente nacional e internacional en la generación y transmisión del conocimiento financiero.