Los estudiantes del Máster en Banca y Mercados Financieros del Banco Santander organizado por la Fundación UCEIF visitan la ciudad financiera

Los estudiantes del Master Internacional en Banca y Mercados Financieros, edición Marruecos, presentan su programa social
15 febrero, 2014
Se entregaron los Premios de la Fundación UCEIF a los mejores trabajos sobre finanzas
13 marzo, 2014

Una representación de 63 estudiantes del Máster en Banca y Mercados Financieros visitó la Ciudad Financiera del Grupo Santander en Boadilla del Monte (Madrid) durante la primera semana de marzo, siguiendo un programa de diversas actividades que les mostró in situ las unidades estratégicas en que se articula el Banco Santander y su funcionamiento en el día a día.

Los días 3, 4 y 5 de marzo, los alumnos del Máster en Banca y Mercados Financieros visitaron la Ciudad Financiera del Santander en Boadilla del Monte, Madrid, para conocer su funcionamiento y las estrategias de las diferentes Divisiones en que se segrega el Banco. Se trata de alumnos que están cursando actualmente el Máster en alguna de las tres ediciones organizadas por la Fundación UCEIF con la Universidad de Cantabria y el Santander: Edición España (decimoctava promoción), Edición México (decimocuarta), que se imparte en colaboración con la Universidad Anáhuac del Norte y el Santander México, y Edición Marruecos (sexta), que se imparte en colaboración con la Universidad Hassan II de Casablanca y el Attijariwafa Bank.

Los alumnos fueron acompañados por Francisco Javier Martínez y Myriam García, Directores del Máster y por Esteban Fernández, Coordinador académico, y Antonio Martín, profesores de la Universidad de Cantabria, además de por Jorge Fregoso, Director académico por parte de la Universidad Anáhuac del Norte, y por Abdelouahed Alaoui, Director académico por parte de la Universidad Hassan II. También les acompañaron Antolín Oliva, responsable de Instituciones del Área Norte de África de Banco Santander y Coordinador de la Edición Marruecos del Máster, Meya Zeghari, Directora de selección y de las relaciones universitarias para el grupo Attijariwafa Bank, y Carlos Velasco, Director gerente de la Fundación UCEIF y director del centro de formación del Santander El Solaruco (Cantabria).

Durante el acto de bienvenida a los jóvenes les recibió Silvia Ruiz Barceló, Subdirectora General y Directora de Recursos Humanos del Banco Santander, quién destacó la importancia de la colaboración entre universidad y empresa, donde, en el caso del Banco Santander, se combina la formación académica y una experiencia profesional de más de 150 años. En dicho acto participó el Rector de la Universidad de Cantabria, José Carlos Gómez Sal, quien les dirigió unas palabras destacando la gran familia universitaria que se había construido con el programa en los tres continentes, y el Director de Formación y Desarrollo de Santander España, José Miguel Caras, quien les informó sobre los detalles de las actividades a realizar durante su estancia. La recepción institucional estuvo a cargo de Matías Rodríguez Inciarte, Vicepresidente Segundo de Banco Santander, quien destacó la fortaleza del Santander y de sus valores en la situación competitiva actual.

En los tres días de actividades en Madrid, los alumnos del Máster pudieron asistir a presentaciones sobre los diferentes modelos globales del Banco Santander por parte de algunos de sus responsables: Arantxa Boal, les habló del Modelo Global de Riesgos; José Luis Barrera les dio una visión global de las iniciativas de la División de Banca Comercial; Fernando Ordóñez presentó la División Global Santander Universidades y Javier Cortadellas les dio una visión sobre el otro gran negocio del Grupo, el mundo de Global Banking & Markets. Posteriormente, realizaron visitas a diferentes unidades del grupo, tanto corporativas (Auditoría Interna y la Tesorería global del Grupo) como de Santander España (Riesgos Unidad de Decisión de Operaciones).

Así mismo, el programa de actividades en la Ciudad Financiera se completó con el tradicional encuentro con antiguos alumnos del Máster que se encuentran trabajando en la Ciudad Financiera. Entre ellos, Alberto Almoguera quien les hizo una presentación titulada “Habilidades Soft para tu primer/nuevo empleo”. Además, los alumnos del Máster de Marruecos, tuvieron la oportunidad de presentar al resto de compañeros un programa de Responsabilidad Social Corporativa que ellos mismos organizan y desarrollan.

La visita finalizó el miércoles en la Territorial Madrid del Banco Santander, en un encuentro con los segmentos de negocio de la Banca Comercial (Ramón Bolado, Paloma Gómez Nicolás y J. Ignacio González Escalona) y con la Unidad de Análisis de Empresas (Javier de Lucas y Miguel Jódar).

En total fueron dos días y medio de intensa actividad para conocer las “profundidades” del Banco Santander.