Los alumnos del Máster en Banca y Mercados Financieros completan su estancia en la Ciudad Financiera

24 alumnos del Máster en Banca y Mercados Financieros de SANFI comienzan las prácticas en las oficinas de Banco Santander
18 febrero, 2019
Finanzas para Mortales presenta sus programas formativos a los docentes de Madrid
26 febrero, 2019

Foto de grupo del Máster en Banca y Mercados Financieros de las ediciones España, Marruecos y México.

Los alumnos del Máster en Banca y Mercados Financieros de SANFI, impulsado por Banco Santander y la Universidad de Cantabria, completan su semana de estancia formativa en la Ciudad Financiera del Grupo Santander en Boadilla del Monte.

A la promoción de la edición de España, también se han sumado las promociones de alumnos de las ediciones del Máster en México y Marruecos, completando así la reunión anual de alumnos de tres de los cinco países donde está presente SANFI con este Máster.

El rector de la Universidad de Cantabria y presidente de la Fundación UCEIF, Ángel Pazos, junto con el director de Área de Recursos Humanos de Santander España, Aurelio Velo, inauguraron el encuentro en la jornada institucional. Pazos agradeció en nombre de la Universidad de Cantabria y de la Fundación UCEIF “la excelente relación que tienen la UC y Banco Santander mediante la Fundación UCEIF”. Además, quiso ahondar y reconocer “el gran esfuerzo que realiza Banco Santander con las universidades y en particular con la Universidad de Cantabria”. En este sentido, Aurelio Velo, también quiso recalcar la excelente relación entre ambas instituciones que “se transforma con este Máster que supone uno de los mejores de España”.

Posteriormente, los asistentes pudieron disfrutar de una conferencia institucional a cargo de Matías Rodríguez Inciarte, presidente de Santander Universidades. Inciarte puso en valor las cifras del Máster, destacando “el alto grado de empleabilidad del programa”. Muchos de los alumnos, añadió, “concretamente el 37% pasan a formar parte del Grupo Santander”. Del mismo modo, recordó a los asistentes el papel que Banco Santander, mediante Santander Universidades, juega en el ámbito de la educación superior. “Nuestra vocación se centra en avanzar y profundizar en el ámbito universitario y de la educación superior. Nuestros principales ejes son la equidad, empleabilidad y emprendimiento”. Asimismo, hizo hincapié en los datos del último año, donde Banco Santander apoyó a los jóvenes “ofreciendo más de 70.000 becas y apoyando a 1.300 universidades”.

Al acto institucional también asistieron la Embajadora de México en España, Roberta Lajous Vargas, el consejero de Economía de la Embajada de Marruecos, Aziz El Atiaoui y la consejera de cultura de la Embajada de Marruecos, Malika Labidi, entre otras autoridades.

Durante estos días, los alumnos han recibido diferentes clases prácticas a cargo de profesionales de Banco Santander y académicos del sector, al mismo tiempo que han podido disfrutar de una visita guiada a la Ciudad Financiera. Asimismo, los asistentes completaron diversas actividades apoyadas por las diferentes áreas del banco como Auditoría Corporativa, Riesgos Datos de Mercado, Corporate Invest Banking y Tesorería Santander España, con el propósito de ofrecerles una visión más amplia y práctica a los alumnos.

El Santander Financial Institute (SANFI) y la Fundación UCEIF

El Santander Financial Institute (SANFI) es el centro de referencia internacional en la generación, difusión y transferencia del conocimiento sobre el sector financiero promovido por el Banco Santander y la Universidad de Cantabria por medio de la Fundación UCEIF. Bajo su paraguas se enmarcan actividades de formación, investigación, educación financiera y gestión del Archivo Histórico de Banco Santander.

La Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), nace en 2006 de la colaboración entre la Universidad de Cantabria (UC) y Banco Santander, por medio de su área corporativa Santander Universidades (www.santander.com/universidades), con el fin de convertirse en un referente nacional e internacional en la generación y transmisión del conocimiento financiero.