La UC y PUCV, junto con SANFI, finalizan la primera edición del Máster en Banca y Mercados Financieros en Chile

“Uno de los muchos retos que tiene la banca de cara al futuro es la desintermediación financiera”
24 enero, 2019
Investigadores de la Universidad de Alicante y la Complutense de Madrid, ganadores de los Premios SANFI a la investigación
4 febrero, 2019

La Universidad de Cantabria (UC), por medio de Santander Financial Institute (SANFI), junto con la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) finalizaron con éxito la primera edición del Máster en Banca y Mercados Financieros en Chile.

La Universidad de Cantabria (UC) y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), con la colaboración de SANFI, concluyeron la primera edición del Máster en Banca y Mercados Financieros en su edición chilena con la defensa de los trabajos finales y una ceremonia de clausura. Este Máster, impartido conjuntamente por la Universidad de Cantabria (UC) y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), impulsado a través del Santander Financial Institute (SANFI), es el primero en otorgar una doble titulación internacional, contando como socio con Banco Santander.

A la misma, asistió Francisco Javier Martínez, director de la Fundación UCEIF Y SANFI, Eduardo Cartagena, director de la Escuela de Negocios y Economía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) y Gianfranco Arata, director de administración de Rectoría.

En la ceremonia, Francisco Javier Martínez, felicitó a los alumnos de la primera promoción del Máster en Banca y Mercados Financieros por haber concluido su proceso de formación y haber alcanzado los objetivos propuestos. Del mismo modo, tuvo palabras de agradecimiento al equipo de trabajo conformado por personas de ambas instituciones, que han colaborado continuamente en la formación de esta primera promoción.

Además, Martínez, quiso darles la bienvenida a la segunda promoción de alumnos del Máster que iniciaron sus clases en el mes de septiembre al mismo tiempo que les agradeció la confianza depositada en el programa. “Queremos formar personas con talento, liderazgo y ética en el desarrollo de sus actividades profesionales en el sector financiero y en el sector de la banca”, aseguró.

Asimismo, aprovechó la ocasión para anunciar algunas medidas que potenciarán el Máster. Una de ellas es que el programa pasa a depender, directamente, de Rectoría de la PUCV. Por otra parte, se creó un consejo asesor empresarial compuesto por representantes de diversas entidades bancarias y otras instituciones financieras, con la intención de que “el programa continúe siendo dirigido a todo el sector financiero en su conjunto”.

El Santander Financial Institute (SANFI) y la Fundación UCEIF

El Santander Financial Institute (SANFI) es el centro de referencia internacional en la generación, difusión y transferencia del conocimiento sobre el sector financiero promovido por el Banco Santander y la Universidad de Cantabria por medio de la Fundación UCEIF. Bajo su paraguas se enmarcan actividades de formación, investigación, educación financiera y gestión del Archivo Histórico de Banco Santander.

La Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), nace en 2006 de la colaboración entre la Universidad de Cantabria (UC) y Banco Santander, por medio de su área corporativa Santander Universidades (www.santander.com/universidades), con el fin de convertirse en un referente nacional e internacional en la generación y transmisión del conocimiento financiero.