La presidenta de Banco Santander conoce a los alumnos del Máster en Banca y Mercados Financieros de SANFI

SANFI, UC y PUCV realizan un encuentro sobre los desafíos de la banca en Chile
8 abril, 2019
Comienzan las sesiones de Finanzas para Mortales en el programa Explorer
9 abril, 2019

Los alumnos del Máster en Banca y Mercados Financieros posan con la presidenta de Banco Santander, Ana Botín.


Los alumnos del Máster en Banca y Mercados Financieros tuvieron la oportunidad de conocer y fotografiarse con Ana Botín, presidenta de Banco Santander.

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, junto con el rector de la Universidad de Cantabria y presidente de la Fundación UCEIF firmaron el convenio de colaboración que une a la entidad financiera con la Universidad de Cantabria durante los próximos tres años. El Santander destinará 1,8 millones anuales hasta 2021 a la UC.

Dentro de este convenio de colaboración se encuentran enmarcadas las actividades desarrolladas por la Fundación UCEIF y el Santander Financial Institute (SANFI). Ambas entidades mantienen un fuerte vínculo en el área de banca y finanzas, con proyectos como el consolidado Máster Internacional en Banca y Mercados Financieros que se realiza, conjuntamente, entre la Universidad de Cantabria y Banco Santander mediante SANFI.

Por otra parte, el convenio también posibilita el desarrollo de las actividades de formación e investigación más ligadas al área de banca y finanzas, a través de los dos centros de la Fundación UCEIF.

Los alumnos de la actual promoción del Máster en Banca y Mercados Financieros de SANFI tuvieron la oportunidad de asistir al acto y de conocer, personalmente, a la presidenta de Banco Santander, Ana Botín. Tras la finalización del coloquio, la presidenta y el rector y presidente de la Fundación UCEIF, junto con Francisco Javier Martínez, director general de la fundación y de SANFI, Begoña Torre, subdirectora de SANFI y Belén Díaz, directora académica de SANFI, posaron con la actual promoción de alumnos del Máster en Banca y Mercados Financieros.

Este Máster, reconocido como uno de los mejores de España en su categoría, supone una gran oportunidad para los alumnos que lo cursan debido al alto grado de empleabilidad del programa. De hecho, varios alumnos de la actual promoción que actualmente se encuentran cursando el programa ya se han incorporado a diferentes áreas del Banco.

El Santander Financial Institute (SANFI) y la Fundación UCEIF

El Santander Financial Institute (SANFI) es el centro de referencia internacional en la generación, difusión y transferencia del conocimiento sobre el sector financiero promovido por el Banco Santander y la Universidad de Cantabria por medio de la Fundación UCEIF. Bajo su paraguas se enmarcan actividades de formación, investigación, educación financiera y gestión del Archivo Histórico de Banco Santander.

La Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), nace en 2006 de la colaboración entre la Universidad de Cantabria y Banco Santander, por medio de su área corporativa Santander Universidades, con el fin de convertirse en un referente nacional e internacional en la generación y transmisión del conocimiento financiero.