La I promoción brasileña del Máster en Banca y Mercados Financieros UC – Banco Santander visita España

Expertos internacionales debaten sobre la globalización bancaria en España y América Latina
19 febrero, 2016
La Fundación UCEIF celebra su entrega de premios y ayudas anual
23 febrero, 2016
  • Durante las próximas semanas los alumnos completarán su formación financiera y de español

La primera promoción del Máster en Banca y Mercados Financieros de la Universidad de Cantabria (UC) y Banco Santander, edición Brasil, visita España. Este posgrado se imparte a través del Santander Financial Institute (centro de la Fundación UCEIF) en colaboración con INSPER, uno de los mejores centros universitarios de formación financiera de Brasil, y cuenta con 27 alumnos.

Entre otras actividades, durante las próximas semanas como parte de su programa formativo, además de continuar sus clases en Santander (Cantabria), los participantes realizarán un curso de idioma español especializado en finanzas en el centro universitario adscrito a la UC CIESE-Comillas y conocerán en Boadilla del Monte (Madrid) la ciudad financiera de Banco Santander, donde se reunirán con alumnos del resto de sedes del Máster.

Brasil es el cuarto destino en donde se implanta el Máster en Banca y Mercados Financieros, tras España -que cumple este curso su vigésimo aniversario-, México y Marruecos. Entre otras particularidades de la edición brasileña del Máster, además de visitar España para cursar cuatro seminarios, cabe destacar que los estudiantes, dentro del programa académico, aprenden español y se acreditan por el Instituto Cervantes.

El secreto del éxito de este Máster, según su director general Francisco Javier Martínez García, es que “ofrece al alumnado una visión general del modelo global de gestión bancaria implementado por Banco Santander, los contenidos se han diseñado mano a mano con el propio Banco y, además, el profesorado está compuesto por expertos de la Universidad de Cantabria, de las universidades anfitrionas -en este caso INSPER- y profesionales del Grupo”.

Martínez explica, asimismo, que está en marcha la implantación de una nueva sede del Máster en Chile.

El perfil de los matriculados en el Máster de Brasil es de profesionales jóvenes de Banco Santander, con una media de 4 años de experiencia, que buscan impulsar sus carreras profesionales. En general, cuentan con formación previa en ciencias económicas, pero también procedentes de otras especialidades como derecho, ingenierías, tecnologías de la información, marketing, etc.