La edición chilena del Máster en Banca y Mercados Financieros presenta su consejo asesor

Comienzan las sesiones de Finanzas para Mortales en el programa Explorer
9 abril, 2019
La presidenta de Banco Santander conoce a los alumnos del Máster en Banca y Mercados Financieros de SANFI
10 abril, 2019

El Santander Financial Institute (SANFI), junto con la Universidad de Cantabria y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, presentaron en Chile el consejo asesor empresarial para el Máster en Banca y Mercados Financieros.

El Máster/Magíster en Banca y Mercados Financieros, edición Chile, presentó su nuevo consejo asesor empresarial de acuerdo a la evolución, perfeccionamiento y estrategia de mejora constante del Máster en Banca y Mercados Financieros. En este sentido, Francisco Javier Martínez, director de la Fundación UCEIF y SANFI, anunció que el programa contará con un consejo asesor empresarial, que será presidido por Enrique Marshall, director del Máster/Magister en Banca y Mercados Financieros y exsuperintendente de Bancos e Instituciones Financieras.

Del mismo modo, serán parte del consejo: Rodrigo Aravena, Economista Jefe y Gerente de relaciones Institucionales de Banco de Chile, Carlos Martabit, Presidente BancoEstado S.A Corredores de Bolsa, Boris Buvinic, Presidente del Directorio de la Administración de Fondos Mutuos de Itaú Chile, Mario Valcarce consejero de SOFOFA, Jorge Peña, Gerente de Relaciones Laborales y Servicios a Personas de Banco Santander Chile, Gianfranco Arata, Director Ejecutivo del Máster/Magíster en Banca y Mercados Financieros y Francisco Javier Martínez, director de la Fundación UCEIF y SANFI.

Tras esta mención, Francisco Javier Martínez y en nombre del rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos, agradeció la colaboración que han tenido ambas universidades y las instituciones del sector, e hizo un balance comentando que “actualmente estamos con la tercera promoción del Máster en Banca y Mercados Financieros en Chile. Este Máster finalizó una primera promoción con grandes resultados y profesionales, que han recibido toda esa formación y visto un impacto en su propio desarrollo profesional dentro de sus instituciones. Todo esto nos deja muy satisfechos”, concluyó.

El Santander Financial Institute (SANFI) y la Fundación UCEIF

El Santander Financial Institute (SANFI) es el centro de referencia internacional en la generación, difusión y transferencia del conocimiento sobre el sector financiero promovido por el Banco Santander y la Universidad de Cantabria por medio de la Fundación UCEIF. Bajo su paraguas se enmarcan actividades de formación, investigación, educación financiera y gestión del Archivo Histórico de Banco Santander.

La Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), nace en 2006 de la colaboración entre la Universidad de Cantabria y Banco Santander, por medio de su área corporativa Santander Universidades, con el fin de convertirse en un referente nacional e internacional en la generación y transmisión del conocimiento financiero.