Inauguración de la segunda edición del Máster en Banca y Mercados Financieros en Chile

Arranca la XXIII edición del Máster Universitario en Banca y Mercados Financieros
4 octubre, 2018
Carlos Marichal participa en la presentación de resultados del proyecto del SANFI sobre la globalización bancaria y financiera en Latinoamérica y España
15 octubre, 2018

Inauguración de la segunda edición del Máster en Banca y Mercados Financieros en Chile

El rector de la PUCV, Claudio Elórtegui y el vicerrector de la Universidad de Cantabria y director general de la Fundación UCEIF, Francisco Javier Martínez, asistieron al acto oficial de inauguración de la segunda edición del Máster/Magister en Chile.

La Universidad de Cantabria y la Fundación UCEIF, junto con la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso inauguraron la segunda edición del Máster/Magister en Banca y Mercados Financieros en Chile.

Este programa surge fruto de la colaboración mutua entre ambas instituciones y Banco Santander Chile con el objetivo de dar respuesta a las demandas de formación en el ámbito financiero. Los alumnos matriculados obtendrán una doble titulación, la expedida por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad de Cantabria.

Un total de 21 alumnos chilenos comenzaron el Máster/Magister de Banca y Mercados Financieros que tiene como una de las actividades estrella una semana de estancia formativa en Madrid, concretamente en la ciudad financiera del Grupo Santander en Boadilla del Monte, con diversas clases teóricos-prácticas y con una visita guiada a la ciudad corporativa del Banco, entre otras muchas actividades gestionadas y organizadas por el Santander Financial Institute (SANFI), centro de referencia internacional de la Fundación UCEIF en la generación, difusión y transferencia del conocimiento sobre el sector financiero.

Francisco Javier Martínez, Vicerrector de la Universidad de Cantabria y director general de la Fundación UCEIF, quiso agradecer “la colaboración que existe entre todas las instituciones implicadas para que este Magister pueda seguir avanzando. Es un orgullo que, hoy, inauguremos la segunda edición de un programa que cada día va teniendo más alumnos”.

Además, quiso incidir en la oportunidad que brinda este Máster porque “no hay otro programa en ningún país que te ofrezca la posibilidad de una semana de estancia en la Ciudad Financiera del Banco Santander en Madrid con clases teóricas y prácticas, impartidas, en muchos casos, por sus propios profesionales”.

Además, el acto contó con una mesa redonda donde participaron Bernardo Donoso, ex rector de la PUCV, Carlos Martabit Scaff, Presidente Banco Estado S.A. Corredores de Bolsa, Rodrigo Aravena, Gerente Relaciones Institucionales y economista jefe de Banco de Chile y Ricardo Bartel Jeffery, Gerente División Tecnología y Operaciones Banco Santander. Todos ellos abordaron los desafíos y oportunidades del sector bancario en la actualidad, además de ahondar en el sector bancario chileno en el actual contexto internacional.

La Fundación UCEIF y el SANFI

La Fundación de la UC para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), nace en 2006 de la colaboración entre la Universidad de Cantabria (UC) y Banco Santander, por medio de su área corporativa Santander Universidades, con el fin de convertirse en un referente nacional e internacional en la generación y transmisión del conocimiento financiero.

El Santander Financial Institute (SANFI) es el centro de referencia internacional en la generación, difusión y transferencia del conocimiento sobre el sector financiero promovido por la UC y Banco Santander por medio de la Fundación UCEIF. Bajo su paraguas se enmarcan actividades de formación, investigación, educación financiera y gestión del Archivo Histórico de Banco Santander.

De la mano de Santander Universidades, el banco mantiene más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades y centros de investigación de todo el mundo. Y es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO – Fortune 500). Más información en www.santander.com/universidades