Finanzas para Mortales presenta sus programas formativos a los docentes de Madrid

Los alumnos del Máster en Banca y Mercados Financieros completan su estancia en la Ciudad Financiera
20 febrero, 2019
Santander, SANFI y la Universidad de Salamanca presentan las II Jornadas de Educación Financiera para Colegios
5 marzo, 2019

Foto de los asistentes a la sesión informativa de Finanzas para Mortales.


El programa de educación financiera de SANFI, Finanzas para Mortales, impulsado por Banco Santander, presentó sus programas formativos presenciales con el objetivo de promover la cultura financiera entre la comunidad educativa de Madrid.

El programa de educación financiera de Santander Financial Institute (SANFI), promovido e impulsado por Banco Santander, presentó a los docentes de la Comunidad de Madrid sus programas formativos con el propósito de mejorar la cultura financiera de los diferentes colectivos de la sociedad madrileña.

Al acto, que contó con la colaboración de la Consejería de Educación de la Comunidad Madrid, asistió el consejero de Educación, Rafael Van Grieken, Ismael Sanz, director general de Becas y Ayudas y Begoña Torre, subdirectora de SANFI y directora de Finanzas para Mortales.

En primer lugar, Begoña Torre, se dirigió a los asistentes explicando el proyecto Finanzas para Mortales y sus sesiones presenciales, al mismo tiempo que agradeció “la implicación de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y del propio consejero con el objetivo de poder brindar a los centros madrileños y sus alumnos educación financiera”. Por su parte, Van Grieken, dio la bienvenida a todos los asistes agradeciendo “su participación en este tipo de actividades”. Para el consejero, “estas iniciativas vienen para sumar y por ese motivo tengo que dar las gracias a SANFI por contar con la Comunidad de Madrid”. Además, añadió que “Finanzas para Mortales fue reconocido como mejor programa de educación financiera 2018 y ahora le brindamos a todos los centros de Madrid la posibilidad de sumar este tipo de actividades”.

La reunión informativa se celebró en el CRIF Las Acacias con el propósito de dar a conocer el proyecto entre los docentes y ofrecerles la posibilidad de desarrollar sesiones presenciales de educación financiera en los centros educativos. Uno de los puntos clave de la sesión fue la presentación de los programas formativos “Finanzas para Mortales” “Aprende Finanzas 4×4” y “Emprendimiento para el Empleo” orientados a los alumnos de secundaria, bachillerato, FP y escuelas de adultos.

El proyecto de educación financiera impulsado por Banco Santander, Finanzas para Mortales, fue premiado como mejor iniciativa de educación financiera de España en 2018, galardón otorgado por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores, gracias a las sesiones presenciales y personalizadas que los voluntarios de Banco Santander imparten a los diferentes colectivos sociales.

De izquierda a derecha, Begoña Torre, Rafael Van Grieken e Ismael Sanz durante la sesión.

El Santander Financial Institute (SANFI) y la Fundación UCEIF

El Santander Financial Institute (SANFI) es el centro de referencia internacional en la generación, difusión y transferencia del conocimiento sobre el sector financiero promovido por el Banco Santander y la Universidad de Cantabria por medio de la Fundación UCEIF. Bajo su paraguas se enmarcan actividades de formación, investigación, educación financiera y gestión del Archivo Histórico de Banco Santander.

La Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), nace en 2006 de la colaboración entre la Universidad de Cantabria y Banco Santander, por medio de su área corporativa Santander Universidades, con el fin de convertirse en un referente nacional e internacional en la generación y transmisión del conocimiento financiero.