Finanzas para Mortales participa en las II Jornadas de educación financiera para colegios de la USAL

El Consello Social de la UDC celebra las jornadas Finanzas para Mortales impulsadas por SANFI y Banco Santander
13 marzo, 2019
La Escuela Técnico Profesional Hernán Cortés visita Finanzas para Mortales
19 marzo, 2019

La celebración de las II Jornadas de educación financiera para colegios de la USAL tuvieron lugar en el Salón de Actos Adolfo Suárez de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Salamanca.

A las mismas acudieron unos 100 alumnos de los colegios San José, Calasanz y Santísima Trinidad, que tras el acto de apertura recibieron las dos primeras sesiones del programa Aprende Finanzas que completarán con el resto de sesiones en sus respectivos centros. Las charlas fueron impartidas por ocho voluntarios de Banco Santander.

En el acto intervino el decano de la Facultad de Economía y Empresa, Jesús Galende, la vicedecana de la misma Facultad, Elisa Botella, Emma Quintela, directora de zona del Banco en Salamanca y Alexandra Helguera responsable de sesiones presenciales de Finanzas para Mortales. Del mismo modo, también estuvieron presentes la Fundación General de la Universidad de Salamanca, la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, el Impulsor del Voluntariado en Castilla y León, Javier González Zorita, y voluntarios del Banco Santander.

Finanzas para Mortales tiene un acuerdo de colaboración con la Consejería de Educación de Castilla y León y gran presencia en asociaciones, ONGs, colegios y universidades. Desde 2015, año en el que comenzó la actividad presencial de FxM se han impartido más de 800 sesiones en esta comunidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Santander Financial Institute (SANFI) y la Fundación UCEIF

El Santander Financial Institute (SANFI) es el centro de referencia internacional en la generación, difusión y transferencia del conocimiento sobre el sector financiero promovido por el Banco Santander y la Universidad de Cantabria por medio de la Fundación UCEIF. Bajo su paraguas se enmarcan actividades de formación, investigación, educación financiera y gestión del Archivo Histórico de Banco Santander.

La Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), nace en 2006 de la colaboración entre la Universidad de Cantabria y Banco Santander, por medio de su área corporativa Santander Universidades, con el fin de convertirse en un referente nacional e internacional en la generación y transmisión del conocimiento financiero.