Finanzas para Mortales, mejor iniciativa colaboradora del Plan de Educación Financiera

Finanzas para Mortales celebra el millar de sesiones con 28.000 horas de formación
6 agosto, 2018
El rector de la UC recoge el premio otorgado por el Banco de España y la CNMV al programa Finanzas para Mortales
2 octubre, 2018

Finanzas para Mortales, mejor iniciativa colaboradora del Plan de Educación Financiera

El acto de entrega de los Premios Finanzas para Todos 2018, tendrá lugar el próximo lunes 1 de octubre, con motivo de la celebración del Día de la Educación Financiera.

Finanzas para Mortales, el proyecto de educación financiera promovido por el Santander Financial Institute (SanFi), centro internacional de la Fundación UCEIF y que se encuentra bajo mecenazgo de Banco Santander, se ha convertido en la mejor iniciativa de educación financiera 2018, en la categoría de implementación del Plan de Educación Financiera, del Premio Finanzas para Todos, promovido por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Los Premios Finanzas para Todos, comenzaron en 2016 a reconocer aquellas iniciativas de educación financiera desarrolladas en España, que suponen una contribución significativa a la mejora de los conocimientos financieros en la sociedad, enseñen a tomar decisiones financieras informadas y desarrollen hábitos y competencias relacionados con el ahorro y la planificación del gasto.

El acto de entrega de los Premios Finanzas para Todos 2018, tendrá lugar el próximo lunes 1 de octubre, con motivo de la celebración del Día de la Educación Financiera. El evento se llevará a cabo en la sede de la CNMV, en Madrid, dónde se reunirán todos los miembros colaboradores del Plan de Educación Financiera.

Sobre Finanzas para Mortales

La iniciativa de educación financiera, nació en 2011 con el único objetivo de hacer más comprensible el, hasta la fecha, arduo mundo de la economía y las finanzas. Sus cifras se multiplican exponencialmente, habiendo logrado impartir más de 2.500 sesiones presenciales por toda España, traducidas en 70.000 horas de formación presencial. Finanzas para Mortales, ha logrado estar presente en más de 200 instituciones, destacando su actividad en colegios, universidades y en personas con riesgo de exclusión social, repartidas por toda la geografía española.

Cada año, su número de beneficiarios es mayor, siendo un total de 55.000 las asistencias recibidas en sus diferentes programas. La parte presencial del proyecto se consigue gracias a una red de alrededor de 1.000 voluntarios, procedentes en su mayoría de Banco Santander, quienes dedican su tiempo a ayudar a otros a resolver sus dudas financieras.

Este proyecto además de la parte presencial, realiza una gran labor a través de su web,  www.finanzasparamortales.es y sus redes sociales, dónde publican sobre temas de actualidad económica y financiera española, con un lenguaje sencillo y para todos los públicos. Además, cuentan con diferentes herramientas online, como una Wikifinanzas dónde acudir a resolver dudas de términos o el RetoFxM, un juego de preguntas y respuestas en el que poner en práctica lo que sabemos del mundo eco-financiero.

La Fundación UCEIF y el SANFI

La Fundación de la UC para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), nace en 2006 de la colaboración entre la Universidad de Cantabria (UC) y Banco Santander, por medio de su área corporativa Santander Universidades, con el fin de convertirse en un referente nacional e internacional en la generación y transmisión del conocimiento financiero.

El Santander Financial Institute (SANFI) es el centro de referencia internacional en la generación, difusión y transferencia del conocimiento sobre el sector financiero promovido por la UC y Banco Santander por medio de la Fundación UCEIF. Bajo su paraguas se enmarcan actividades de formación, investigación, educación financiera y gestión del Archivo Histórico de Banco Santander.

De la mano de Santander Universidades, el banco mantiene más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades y centros de investigación de todo el mundo. Y es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO – Fortune 500). Más información en www.santander.com/universidades