Finanzas para Mortales concluye su participación en el programa Explorer

Expertos sobre la gestión del patrimonio se dan cita en la Universidad de Cantabria
13 mayo, 2019
SANFI colabora con el Summer Program “Business, Banking and Finance”
13 mayo, 2019

El programa del Santander Financial Institute (SANFI), impulsado por Banco Santander, realizó un total de 104 sesiones de educación financiera.

El programa de educación financiera del Santander Financial Institute (SANFI) e impulsado por Banco Santander, Finanzas para Mortales, cerró su participación en el programa Explorer con un total de 104 sesiones de educación financiera y 312 horas de formación potenciando el mundo de las finanzas a los más de 810 emprendedores universitarios de España.

Finanzas para Mortales colabora desde el 2016 con el programa Explorer con su programa más avanzado “Finanzas para Emprendedores”, cubriendo así los 53 centros Explorer de España donde se reúnen los jóvenes y universitarios que participan en el programa. Las sesiones comenzaron el 9 de abril y se prolongaron hasta el 21 de mayo con una metodología totalmente práctica donde los asistentes resolvían un caso práctico.

Un total de 73 formadores fueron los encargados de impartir el programa formativo de Finanzas para Mortales, dividido en dos sesiones que componen “Finanzas para Emprendedores” con los siguientes contenidos: el balance y cuenta de resultados, financiación y el negocio internacional.

El programa Explorer se desarrolla cada año de enero a junio, seleccionando las mejores “ideas” de los jóvenes universitarios y ofreciéndoles cursar el programa para desarrollarlas con talleres de habilidades personales, creatividad, liderazgo, financiación…

El Santander Financial Institute (SANFI) y la Fundación UCEIF

El Santander Financial Institute (SANFI) es el centro de referencia internacional en la generación, difusión y transferencia del conocimiento sobre el sector financiero promovido por el Banco Santander y la Universidad de Cantabria por medio de la Fundación UCEIF. Bajo su paraguas se enmarcan actividades de formación, investigación, educación financiera y gestión del Archivo Histórico de Banco Santander.

La Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), nace en 2006 de la colaboración entre la Universidad de Cantabria y Banco Santander, por medio de su área corporativa Santander Universidades, con el fin de convertirse en un referente nacional e internacional en la generación y transmisión del conocimiento financiero.