Finanzas para Mortales celebra el millar de sesiones con 28.000 horas de formación

SANFI culmina con éxito la estancia en Madrid de los alumnos chilenos del Máster en Banca y Mercdos Financieros
3 agosto, 2018
Finanzas para Mortales, mejor iniciativa colaboradora del Plan de Educación Financiera
25 septiembre, 2018

Finanzas para Mortales, la iniciativa cuyo objetivo es hacer más comprensible el mundo eco-financiero a la sociedad, promovido por el Santander Financial Institute (SanFi), centro internacional de la Fundación UCEIF, se encuentra de celebración por motivo doble. El proyecto, que está bajo el mecenazgo de Banco Santander y que lleva trabajando por mejorar la cultura financiera de la sociedad española desde el 2014, aumenta cada mes sus cifras, tanto es así, que han logrado impartir el millar de sesiones en el primer semestre del año.

La iniciativa de educación financiera ha alcanzado impartir más de 28.000 horas de formación presencial, traducidas en 1.000 sesiones presenciales, para cerca de 24.500 asistencias, cifras superiores a las conseguidas en todo el año 2017. Finanzas para mortales, ha logrado estar presente en alrededor 200 colectivos, destacando su actividad en colegios, universidades y en personas con riesgo de exclusión social, repartidas por toda la geografía española.

Cada año que pasa logra acercar la educación financiera a más miembros de la ciudadanía. Más de 58.000 asistentes se han beneficiado de sus sesiones y han resuelto dudas sobre su operativa diaria y todo ello, gracias a su red de voluntarios formadores. Más de 1.000 personas, pertenecientes en su mayoría a Banco Santander, dedican su apreciado tiempo a impartir los distintos programas, principalmente por la satisfacción que les aporta el agradecimiento mostrado por los asistentes tras cada sesión, como bien nos cuentan algunos de ellos en este vídeo:

Aprovechando la ocasión, la semana pasada, realizaron el encuentro anual de impulsores del voluntariado de Banco Santander, en la sede del SANFI en Santander, El Solaruco. Una jornada de trabajo conjunta, junto al equipo de Relaciones Institucionales del propio banco, cuyo objetivo fue intercambiar experiencias de las diferentes iniciativas realizadas a lo largo del último año en las diferentes comunidades, resaltando la especial labor realizada con personas y asociaciones que se encuentran en riesgo de exclusión social.

En ella, el equipo de Finanzas para Mortales, aprovechó para trasladar a los impulsores el agradecimiento por las cifras logradas, así como el adelanto de novedades en materia formativas para el próximo curso académico.

Finanzas para Mortales

Es un proyecto de educación financiera promovido por la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), que cuenta con el respaldo de Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, y que tiene la pretensión de contribuir a la tarea colectiva y especialmente relevante en estos tiempos de crisis, de la educación y la difusión de la cultura económica y financiera. Además de desarrollar sesiones presenciales de educación financiera, cuenta con un portal web, www.finanzasparamortales.com.

Nace de una inquietud: que las finanzas, ese mundo técnico, serio y solo para unos pocos, se acerque a los mortales... es decir, a toda la sociedad. Pretende que cualquier persona entienda de lo que se habla en las noticias, en la política, qué le están diciendo cuando va a pedir un crédito o de qué depende una hipoteca. Es más, no solamente que lo entienda, sino que también se atreva a preguntar sobre ello y a opinar.