SANFI colabora con el Summer Program “Business, Banking and Finance”

Finanzas para Mortales concluye su participación en el programa Explorer
13 May, 2019
XXIV edición del Máster en Banca y Mercados Financieros del Santander Financial Institute
14 May, 2019

Un total de 9 alumnos de la Universidad de Charlotte en Carolina del Norte (USA) están cursando un programa que se realiza, conjuntamente, con el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la Universidad de Cantabria.

El Santander Financial Institute (SANFI) colabora, por segundo año consecutivo, con el Summer Program “Business, Banking and Finance” que organiza el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la Universidad de Cantabria.

Un total de 9 alumnos de la Universidad de Charlotte en Carolina del Norte (USA) participan en el programa presencial que tiene una duración de 4 semanas. La estancia formativa tiene como principal objetivo profundizar en los asistentes el negocio bancario y financiero, intercalando la formación con otro tipo de actividades culturales y turísticas por la región de Cantabria y otras ciudades de España. El programa está dirigido por la directora de SANFI, Begoña Torre.

El Santander Financial Institute (SANFI) colabora en la organización de la estancia, así como con diversas sesiones de Finanzas para Mortales, programa impulsado por Banco Santander y que recientemente ganó el premio al mejor programa de educación financiera de España reconocido por la CNMV y Banco de España. Asimismo, los participantes podrán disfrutar de una visita al Archivo Histórico del Grupo Santander y al Centro de Procesamiento de Datos (CPD) en Solares.

El acto de inauguración tuvo lugar en la sede del Consejo Social de la Universidad de Cantabria con la presencia de la Vicerrectora de Internacionalización y Cooperación, Teresa Susinos y la directora del Summer Program y de SANFI, Begoña Torre, entre otras autoridades académicas.

 

El Santander Financial Institute (SANFI) y la Fundación UCEIF

El Santander Financial Institute (SANFI) es el centro de referencia internacional en la generación, difusión y transferencia del conocimiento sobre el sector financiero promovido por el Banco Santander y la Universidad de Cantabria por medio de la Fundación UCEIF. Bajo su paraguas se enmarcan actividades de formación, investigación, educación financiera y gestión del Archivo Histórico de Banco Santander.

La Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), nace en 2006 de la colaboración entre la Universidad de Cantabria y Banco Santander, por medio de su área corporativa Santander Universidades, con el fin de convertirse en un referente nacional e internacional en la generación y transmisión del conocimiento financiero.