Inaugurada una nueva edición del Máster en Banca y Mercados Financieros en Chile

El programa español de educación financiera ‘Finanzas para Mortales’ llega a África
16 July, 2019
SANFI, presente en el VI Congreso latinoamericano de Historia Económica
5 August, 2019

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso junto con la Universidad de Cantabria, mediante SANFI, inauguraron la tercera edición del Máster en Banca y Mercados Financieros en Chile.

SANFI continúa fortaleciendo sus lazos con Latinoamérica y, concretamente con Chile, inaugurando su tercera edición del Máster en Banca y Mercados Financieros que se realiza, conjuntamente, entre la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad de Cantabria.

Acto de inauguración asistió el rector de la PUCV, Claudio Elórtegui; el director de SANFI, Francisco Javier Martínez; el director del programa, Enrique Marshall y el gerente de Recursos Humanos de Banco Santander Chile, Jorge Peña. Esta nueva edición cuenta con más de 30 alumnos matriculados.

Además, el acto contó con un panel de destacados expertos economistas que versaron sobre “Las perspectivas económicas de Chile en el medio plazo” y en el que participaron Joaquín Cortés, presidente de la Comisión para el Mercado Financiero; Jorge Desormeaux, presidente del Consejo fiscal autónomo y Claudio Soto, economista jefe de Banco Santander.

Los alumnos chilenos visitaran España en octubre para cursar una doble estancia formativa. Primero, visitarán Madrid y la Ciudad Financiera del Grupo Santander y, posteriormente, viajarán a Santander.

 

El Santander Financial Institute (SANFI) y la Fundación UCEIF

El Santander Financial Institute (SANFI) es el centro de referencia internacional en la generación, difusión y transferencia del conocimiento sobre el sector financiero promovido por el Banco Santander y la Universidad de Cantabria por medio de la Fundación UCEIF. Bajo su paraguas se enmarcan actividades de formación, investigación, educación financiera y gestión del Archivo Histórico de Banco Santander.

La Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), nace en 2006 de la colaboración entre la Universidad de Cantabria y Banco Santander, por medio de su área corporativa Santander Universidades, con el fin de convertirse en un referente nacional e internacional en la generación y transmisión del conocimiento financiero.