El Máster en Banca y Mercados Financieros gradua a su XVI Edición México

Más de 100 jóvenes de Brasil, España, Marruecos y México se reúnen en Madrid con el Máster en Banca y Mercados Financieros
8 marzo, 2016
Cáritas apoya la educación financiera con Finanzas para Mortales
28 marzo, 2016

Una nueva promoción del Máster Internacional en Banca y Mercados Financieros, impulsado por la Universidad de Cantabria y Banco Santander, a través de la Fundación UCEIF y Santander Universidades, ha clausurado su XVI edición celebrada en México. Este posgrado lo imparte Santander Financial Institute (SANFI), centro de referencia internacional en la generación, difusión y transferencia del conocimiento sobre el sector financiero, en colaboración con la Universidad Anáhuac y Santander México.

El máster ha contado con 19 participantes de diferentes licenciaturas: administración de empresas, ingenierías, estrategias administrativas y financieras, etc. Esta nueva generación de expertos ha puesto punto final a año y medio de formación recibiendo sus becas y diplomas. Desde que se lanzó en México, en 1999, han participado un total de 385 alumnos.

El acto de clausura, celebrado en la Universidad Anáhuac, ha estado presidido por la Dra. Sonia Barnetche Frías, vicerrectora académica de la Universidad Anáhuac; Jorge Alberto Zenteno Cervantes, director ejecutivo Segmento Preferente Clásico y Negocio Nómina Santander México, y el Dr. Francisco Javier Martínez García, director general de la Fundación UCEIF.

También asistieron Enné Uribe Espinosa, directora ejecutiva de Formación, Desarrollo, Reclutamiento y Selección del Santander; Ramón Lecuona Valenzuela, director de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Anáhuac; Antonio Morfín Maciel, director del Centro en Alta Dirección en Economía y Negocios (CADEN); Fabián Márquez Rueda, director académico del programa, además de directivos del banco y autoridades de la universidad.

Martínez García felicitó a los graduados de esta edición por los resultados obtenidos y les agradeció el esfuerzo y la implicación a lo largo de todo el curso. Jorge Alberto Zenteno, ingeniero mecánico electricista, impartió la conferencia magistral del cierre del curso. El acto finalizó con la entrega de diplomas a los titulados, así como la mención honorífica al mejor promedio de esta promoción, que recayó en Itzel Guzmán Chamorro.

El Santander Financial Institute (SANFI) y la Fundación UCEIF

El Santander Financial Institute (SANFI) es el centro de referencia internacional en la generación, difusión y transferencia del conocimiento sobre el sector financiero promovido por el Banco Santander y la Universidad de Cantabria por medio de la Fundación UCEIF. Bajo su paraguas se enmarcan actividades de formación, investigación, educación financiera y gestión del Archivo Histórico de Banco Santander.

La Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), nace en 2006 de la colaboración entre la Universidad de Cantabria y Banco Santander, por medio de su área corporativa Santander Universidades, con el fin de convertirse en un referente nacional e internacional en la generación y transmisión del conocimiento financiero.