El Consello Social de la UDC celebra las jornadas Finanzas para Mortales impulsadas por SANFI y Banco Santander

Santander y SANFI clausuran una nueva edición del programa Apolo
11 marzo, 2019
Finanzas para Mortales participa en las II Jornadas de educación financiera para colegios de la USAL
15 marzo, 2019

El Consello Social de la Universidade da Coruña (UDC) celebra hoy y mañana las jornadas formativas Finanzas para Mortales organizadas por Santander Financial Institute (SANFI) e impulsadas por Banco Santander en el edificio NORMAL de la UDC, con el objetivo de transmitir al alumnado la importancia de las finanzas y de la economía en su día a día.

Finanzas para Mortales es un proyecto de educación financiera impulsado por Banco Santander, la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF) y SANFI, que se divide en dos jornadas: el primer día, ‘Las cuentas de mi país’, y el segundo, ‘Nico y Ana emprendiendo’.

El primer encuentro empezó hoy miércoles a las 16:00 horas con unas palabras de agradecimiento por parte del rector de la UDC, Julio Abalde, quien quiso recalcar que “la universidad debe transferir las competencias necesarias para que la sociedad avance. Y para ello, es beneficioso que haya una interacción entre la universidad, la sociedad y la empresa”.

Por su parte, Antonio Abril, presidente del Consello Social de la UDC, destacó la necesidad de que haya profesionales transversales y la importancia de que la universidad ayude a dar una formación básica transversal: “Es importante que transmitamos también habilidades prácticas para que los jóvenes sean capaces de hacer frente a los retos del día a día”.

La directora territorial de Galicia de Banco Santander, Rosario García, señaló que la entidad es la primera empresa mundial que apuesta por la formación financiera para acercar la economía y las finanzas a la sociedad, y aprovechó para comentar que Galicia es la pionera por ofrecer estas jornadas en la universidad.

En la misma línea continuó Francisco Javier Martínez, director general de la Fundación UCEIF y SANFI: “A través de este proyecto, queremos ofrecerle al ámbito universitario un acceso a una educación financiera básica que satisfaga las necesidades de los jóvenes”. Este proyecto nació en el entorno online fruto de “una simbiosis de investigación y formación gracias a la relación entre la universidad y la empresa, ya que en nuestro caso el Banco Santander es nuestro patrono”, explicó Begoña Torre, directora de Finanzas para Mortales.

Tras acercarle el valor y el significado de la economía al alumnado, empezaron las sesiones financieras de este primer encuentro. La segunda jornada comenzará mañana jueves 14 de marzo a las 16:00 horas, para aquellos que estén interesados en emprender.

¿Qué es el Consello Social? El Consello Social de la Universidade da Coruña es el órgano de participación de la sociedad en la universidad, el puente de unión entre la sociedad gallega y la UDC. Su misión es velar por la satisfacción de las necesidades y expectativas de la sociedad por parte de la institución académica, estando llamado, en particular, a promover el logro de la excelencia en la docencia, la investigación y la transferencia del conocimiento científico.

El Santander Financial Institute (SANFI) y la Fundación UCEIF

El Santander Financial Institute (SANFI) es el centro de referencia internacional en la generación, difusión y transferencia del conocimiento sobre el sector financiero promovido por el Banco Santander y la Universidad de Cantabria por medio de la Fundación UCEIF. Bajo su paraguas se enmarcan actividades de formación, investigación, educación financiera y gestión del Archivo Histórico de Banco Santander.

La Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), nace en 2006 de la colaboración entre la Universidad de Cantabria y Banco Santander, por medio de su área corporativa Santander Universidades, con el fin de convertirse en un referente nacional e internacional en la generación y transmisión del conocimiento financiero.