Comienzan las sesiones de Finanzas para Mortales en el programa Explorer

SANFI, UC y PUCV realizan un encuentro sobre los desafíos de la banca en Chile
8 abril, 2019
La edición chilena del Máster en Banca y Mercados Financieros presenta su consejo asesor
9 abril, 2019

El programa de educación financiera del Santander Financial Institute (SANFI), impulsado por Banco Santander, participa en el programa Explorer impartiendo “Finanzas para emprendedores”

El programa de educación financiera del Santander Financial Institute (SANFI) e impulsado por Banco Santander, Finanzas para Mortales, participa en el programa Explorer con sesiones de educación financiera potenciando el mundo de las finanzas a los emprendedores.

Finanzas para Mortales colabora desde el 2016 con el programa Explorer con su programa más avanzado “Finanzas para emprendedores”, cubriendo así los 53 centros Explorer de España donde se reúnen los jóvenes y universitarios que participan en el programa. En esta edición se han sumado, como novedad, dos centros en la Universidad de Castilla La Mancha, uno en Albacete y otro en Ciudad Real.

Un total de 70 formadores son los encargados de impartir el programa formativo, dividido en dos sesiones que componen “Finanzas para Emprendedores” con los siguientes contenidos: el balance y cuenta de resultados, financiación y el negocio internacional.

El programa Explorer se desarrolla cada año de enero a junio, seleccionando las mejores “ideas” de los jóvenes universitarios y ofreciéndoles cursar el programa para desarrollarlas con talleres de habilidades personales, creatividad, liderazgo, financiación…

El Santander Financial Institute (SANFI) y la Fundación UCEIF

El Santander Financial Institute (SANFI) es el centro de referencia internacional en la generación, difusión y transferencia del conocimiento sobre el sector financiero promovido por el Banco Santander y la Universidad de Cantabria por medio de la Fundación UCEIF. Bajo su paraguas se enmarcan actividades de formación, investigación, educación financiera y gestión del Archivo Histórico de Banco Santander.

La Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), nace en 2006 de la colaboración entre la Universidad de Cantabria y Banco Santander, por medio de su área corporativa Santander Universidades, con el fin de convertirse en un referente nacional e internacional en la generación y transmisión del conocimiento financiero.