Clausurada la sexta edición del Máster en Banca y Mercados Financieros UC-Banco Santander impartido en Marruecos

Finanzas para Mortales, Banco de España y CNMV firman un convenio para fomentar la educación financiera
4 mayo, 2015
El Máster en Banca y Mercados Financieros UC – Banco Santander gradúa a su XIX promoción de egresados
24 junio, 2015

Las Universidades de Cantabria y Hassan II de Casablanca otorgan un doble diploma a los 35 participantes del Máster impartido por la Fundación UCEIF a través de su centro de formación e investigación Santander Financial Institute.

El Máster en Banca y Mercados Financieros, impulsado por la Universidad de Cantabria y Banco Santander en Casablanca, Marruecos, se graduó el pasado jueves, 21 de mayo. El Máster se imparte a través del Santander Financial Institute – SANFI (Fundación UCEIF), en colaboración con la Universidad Hassan II de Casablanca y Attijariwafa bank. En la ceremonia de clausura de la que ya es la sexta promoción de egresados, los 35 alumnos han recibido el diploma que acredita la doble titulación otorgada por la UC y la Universidad Hassan II.

La ceremonia organizada por el Attijariwafa bank, fue presidida por Saloua Benmehrez, directora ejecutiva de Grupo Comunicación, quien destacó el esfuerzo realizado por los participantes del Máster a lo largo del programa; acompañada por Idriss Mansouri, presidente de la Universidad Hassan II de Casablanca; Ernesto Anabitarte Cano, vicerrector de Ordenación Académica de la Universidad de Cantabria; y Abdelouahed Alaoui Mdaghri, vicedecano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales de Casablanca y director académico del Máster.

Además, acudieron autoridades tanto marroquís como españolas del mundo financiero y universitario. Diego Martínez Belío, cónsul general adjunto de España en Casablanca; José Reig Echeveste, director general adjunto de Banco Santander y consejero de Attijariwafa bank; Pierre Roserot De Melin, director de Banco Santander París; María Dolores López Enamorado, directora del Instituto Cervantes de Casablanca; Omar Ghomari, director de Recursos Humanos del Attijariwafa Bank; Antolín Oliva Cabezudo, director de Instituciones Banco Santander para el Norte de África; Carlos Velasco Navamuel, director gerente de la Fundación UCEIF, Ladislao Luna Sotorio, catedrático de la Universidad de Cantabria y Amina Benamar, responsable de la Fundación Attijariwafa bank, Unidad Educación.

El evento contó con la participación de antiguos alumnos quienes hablaron sobre su trayectoria profesional y así como, con dos estudiantes de la última promoción, en representación del grupo. Un invitado especial por parte de la Fundación del Attijariwafa bank, Nacer Ibnabdeljalil, destacó la implicación, perseverancia, profesionalidad y ciudadanía de los allí presentes, cerrando su discurso afirmando: “La vida es una misión y no únicamente una carrera… No hay que olvidarse de devolver a la sociedad y al país lo recibido”.

Historia del Máster

El Máster en Banca y Mercados Financieros, es una iniciativa conjunta de la Universidad de Cantabria y del Grupo Santander, a través del Santander Financial Institute (SanFi) de la Fundación UCEIF.

El Máster desarrolla su programa en cuatro países: España (desde 1996), México (1999) y Marruecos (2007) y en Brasil (2014). Este último, comienza a impartirse en Casablanca, fruto de la colaboración entre la Universidad de Cantabria y el Banco Santander, en el marco de la Fundación UCEIF, con la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales de la Universidad Hassan II de Casablanca y el Attijariwafa Bank. Desde su lanzamiento en Casablanca, y a lo largo de sus ocho promociones, han participado un total de 290 estudiantes.

Con una tasa de éxito superior al 95%, este máster ofrece a sus estudiantes los conocimientos más avanzados en el ámbito financiero, complementados a su vez con una completa formación práctica, para que puedan responder mejor a las necesidades de mercado y les posibilite un desarrollo personal y profesional de éxito.

Además, los alumnos tienen la oportunidad de estudiar español en el Instituto Cervantes en Casablanca, con la posibilidad de obtener el Diploma Español como Lengua Extranjera (DELE).

El Santander Financial Institute (SANFI) y la Fundación UCEIF

El Santander Financial Institute (SANFI) es el centro de referencia internacional en la generación, difusión y transferencia del conocimiento sobre el sector financiero promovido por el Banco Santander y la Universidad de Cantabria por medio de la Fundación UCEIF. Bajo su paraguas se enmarcan actividades de formación, investigación, educación financiera y gestión del Archivo Histórico de Banco Santander.

La Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), nace en 2006 de la colaboración entre la Universidad de Cantabria y Banco Santander, por medio de su área corporativa Santander Universidades, con el fin de convertirse en un referente nacional e internacional en la generación y transmisión del conocimiento financiero.