Clausurada la novena edición del Máster en Banca y Mercados Financieros UC – Banco Santander impartido en Marruecos

El Plan de Educación Financiera lanza una nueva edición del concurso escolar para fomentar el aprendizaje de conocimientos financieros
12 abril, 2018
Acreditado el Máster en Banca y Mercados Financieros por la CNMV como institución evaluadora MIFID II
20 abril, 2018

Clausurada la novena edición del Máster en Banca y Mercados Financieros UC – Banco Santander impartido en Marruecos

El Máster en Banca y Mercados Financieros, impulsado por la Universidad de Cantabria y Banco Santander, ha iniciado la clausura de sus diferentes ediciones internacionales con la que imparte en Casablanca (Marruecos), que ha celebrado su novena promoción.

La impartición del máster es coordinada conjuntamente por el centro internacional Santander Financial Institute, y dos instituciones de referencia en el país, la Universidad Hassan II de Casablanca y el Attijariwafa Bank. Como cada año, la Fundación Attijariwafa Bank fue la encargada de organizar la entrega de diplomas de los egresados. El acto fue inaugurado por el presidente director general del grupo Attijariwafa Bank, M. Mohamed El Kettani, quien animó a los recién graduados: “el camino del aprendizaje es infinito, deben cuidar las cualidades humanas y relacionales, porque son tan importantes como las habilidades técnicas. Por ello, les invito a ser actores en su carrera profesional y participar activamente para contribuir al desarrollo del país y del mundo.”

El programa formativo tiene como objetivo principal trasmitir a los estudiantes conocimientos técnicos avanzados del mundo financiero, enfocado a cubrir las necesidades del mercado laboral. Para ello, combina clases teóricas y prácticas, e incluye con prácticas laborales que logran aportar todo lo necesario para una mejor integración profesional.

Otro punto destacado de la ceremonia fue la intervención de un experto en recursos humanos, Ali Serhani, director asociado de Gesper Services RH, quien les obsequió con unos consejos prácticos para promover su empleabilidad ahora que comienzan su andadura en el mercado laboral.

Los recién egresados recibieron su doble diploma, emitido por la Universidad Hassan II y por la Universidad de Cantabria, en presencia de sus familiares y amigos, algunos estudiantes de las promociones anteriores y personalidades de relevancia, como el Embajador de Gabón en Marruecos, la directora de formación del SANFI, socios y responsables académicos de ambas partes, entre otros.

La clausura concluyó con una charla sobre la reciente creación, de la Asociación Antiguos Alumnos SANFI cuyos objetivos principales son “promover y poner en marcha actividades de interés para los socios, dar a conocer la actividad académica del SANFI y ser un punto de encuentro entre los programas del futuro instituto financiero”.

La Fundación UCEIF y el SANFI

La Fundación de la UC para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), nace en 2006 de la colaboración entre la Universidad de Cantabria (UC) y Banco Santander, por medio de su área corporativa Santander Universidades, con el fin de convertirse en un referente nacional e internacional en la generación y transmisión del conocimiento financiero.

El Santander Financial Institute (SANFI) es el centro de referencia internacional en la generación, difusión y transferencia del conocimiento sobre el sector financiero promovido por la UC y Banco Santander por medio de la Fundación UCEIF. Bajo su paraguas se enmarcan actividades de formación, investigación, educación financiera y gestión del Archivo Histórico de Banco Santander.

De la mano de Santander Universidades, el banco mantiene más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades y centros de investigación de todo el mundo. Y es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO – Fortune 500). Más información en www.santander.com/universidades