SANFI clausura la XXIII edición del Máster en Banca y Mercados Financieros

SANFI inaugura una nueva edición del Experto en Profesionales Bancarios
21 junio, 2019
Clausurada con éxito la 19º promoción del Máster en Banca y Mercados Financieros en México
15 julio, 2019

El acto de graduación contó con la ponencia magistral de Adela Martín, Executive Vice-President y directora de Banca Privada de Santander España y con la presidencia del rector de la Universidad de Cantabria y presidente de la Fundación UCEIF, Ángel Pazos.

 

Santander Financial Institute (SANFI) clausuró la XXIII edición del Máster en Banca y Mercados Financieros, que se desarrolla con la colaboración de la Universidad de Cantabria y Banco Santander.

El acto estuvo presidido por el rector de la Universidad de Cantabria y presidente de la Fundación UCEIF, Ángel Pazos, y contó Adela Martín, Executive Vice-President y directora de Banca Privada de Santander España para la lección de fin de curso sobre “Santander Banca Privada: posición competitiva, modelo de asesoramiento y transformación digital”. También asistieron Francisco Javier Martínez, director general de la Fundación UCEIF y SANFI, Consuelo Arranz, vicerrectora de estudiantes y emprendimiento de la UC, Belén Díaz, directora académica de SANFI, Rocío Vielva, directora territorial de Banco Santander en Cantabria y Asturias y Carlos Hazas, Executive Vice-President y director territorial institucional Cantabria y Asturias, entre otros.

Ángel Pazos felicitó a los 24 alumnos recién graduados y destacó “el esfuerzo y trabajo que ha supuesto el Máster, con resultados claramente positivos” de un programa que también se desarrolla en México, Marruecos, Chile y Brasil”.

BANCA PRIVADA Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Adela Martín, encargada de la lección de clausura, destacó “la importancia de ganarse la confianza del cliente ya que el cliente español es un cliente que valora mucho la cercanía y solvencia, ante que otros aspectos”.

También indicó que “para nosotros es fundamental la transformación digital para apoyar a los clientes en cualquier parte del mundo, y en cualquier momento. Nuestros clientes tienen tecnología de vanguardia y para nosotros la parte digital muy importante”.

EL MÁSTER, ENTRE LOS MEJORES DE ESPAÑA

Belén Díaz, directora académica de SANFI, se dirigió a los asistentes para detallar la memoria y actividades desarrolladas durante el curso, destacando que “cada año el programa actualiza y adapta sus contenidos en función de las necesidades del mercado financiero, para que nuestros alumnos, con las competencias y aptitudes adquiridas, puedan cubrir puestos de gran responsabilidad en empresas punteras del sector. Son ya 23 años formando a profesionales del sector”.

En este sentido, Díaz, destacó “el alto índice de empleabilidad y de inserción laboral” del Máster, recalcando que “el 97% de alumnos que han finalizado el programa están trabajando en el sector y el 37% de ellos lo hace en Banco Santander en puestos de relevancia”. Asimismo, destacó que “el Máster continúa siendo reconocido como uno de los mejores de su especialidad en España, situándose entre los 5 mejores programas de postgrado de Banca y Finanzas de nuestro país, exportándose el modelo a otros países como México, Marruecos, Chile y Brasil”.

El Santander Financial Institute (SANFI) y la Fundación UCEIF

El Santander Financial Institute (SANFI) es el centro de referencia internacional en la generación, difusión y transferencia del conocimiento sobre el sector financiero promovido por el Banco Santander y la Universidad de Cantabria por medio de la Fundación UCEIF. Bajo su paraguas se enmarcan actividades de formación, investigación, educación financiera y gestión del Archivo Histórico de Banco Santander.

La Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), nace en 2006 de la colaboración entre la Universidad de Cantabria y Banco Santander, por medio de su área corporativa Santander Universidades, con el fin de convertirse en un referente nacional e internacional en la generación y transmisión del conocimiento financiero.