Clausura de la V edición del Máster Internacional en Banca y Mercados Financieros impartido por la Fundación UCEIF de la Universidad de Cantabria y Banco Santander en Casablanca

Se clausuró la XVIII edición del Máster de Banca y Mercados Financieros
19 junio, 2014
Educación financiera en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid
30 julio, 2014

El pasado 12 de junio tuvo lugar la ceremonia de clausura y la entrega de diplomas a los egresados de la quinta promoción del Máster Internacional en Banca y Mercados Financieros, organizado por la Fundación UCEIF, promovida por la Universidad de Cantabria y el Banco Santander, y en colaboración con la Universidad Hassan II de Ain Chock y el Attijariwafa Bank.

D. M Ismail Douri, Director General de Attijariwafa Bank; D. Idriss Mansouri, Presidente de la Universidad Hassan II; D. Francisco Javier Martínez, Vicerrector de la Universidad de Cantabria Delegado Especial del Rector y Director General de la Fundación UCEIF, D. José Reig Echeveste, Consejero del Attijariwafa Bank y Subidirector General Bando Santander Área Norte de África, y Abdellatif Komat, Decano de la Fac. de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de Casablanca la Universidad Hassan II, presidieron la ceremonia de entrega de los diplomas a los estudiantes de la quinta promoción de Máster Internacional en Banca y Mercados Financieros que se desarrolla en Marruecos en el marco de las Fundaciones UCEIF y Attijariwafa Bank.

Además a dicha ceremonia asistieron entre otras autoridades, D. Diego Martínez Belío, Cónsul General Adjunto de España en Casablanca; Dña. Rosario Nolla Alós, miembro de la Consejería de Educación de la Embajada Española en Marruecos; D. Omar Ghomari, Director de Recursos Humanos del Attijariwafa Bank; Dña. Chadia Bennani, Directora de la Fundación Attijariwafa Bank; D. Antolín Oliva Cabezudo, Director de Instituciones Banco Santander para el Norte de África; D. Carlos Velasco Navamuel, Director Gerente de la Fundación UCEIF; y los directores del programa con el profesor Martínez, Dña. Myriam García Olalla, Catedrática de la Universidad de Cantabria y D. Alaoui Mdaghri Abdelouahed, Catedrático de la Universidad Hassan II.

El Director General del Attiariwafa dio la bienvenida en nombre el Banco, de su presidente y el equipo directivo y destacó la formación de los alumnos y la participación de sus directivos. A continuación intervinieron el Director General de la Fundación UCEIF y el Decano de la Facultad.

D. Aissa El Maniani, Secretario General de la Oficina de Cambios de Marruecos y D. Hicham Brahmi, Responsable Comunicación de la citada Oficina de Cambios, pronunciaron la última lección magistral de esta edición, bajo el título: “La normativa de cambios en Marruecos: situación y perspectivas a corto y medio plazo”.

Después de la conferencia dieron unas palabras en nombre de toda la promoción, destacando su experiencia, las alumnas Dña. Ghita Jardi, que lo hizo en español, y Doña Hajar Heddadine, que las ofreció en francés.

A continuación y para finalizar el acto, los estudiantes de la quinta promoción de Máster recibieron los Diplomas que acreditan su doble titulación, concedida por las Universidades Hassan II Ain Chock y Cantabria, respectivamente, se hicieron las fotos de grupo y se compartió un cocktail con los asistentes.

Desde 2007

El Máster en Banca y Mercados Financieros, modelo formativo de postgrado especializado para el ámbito del sector financiero desarrollado por iniciativa conjunta de la Universidad de Cantabria y del Grupo Santander, a través del Santander Financial Institute de la Fundación UCEIF y que se enmarca en el proyecto Cantabria Campus Internacional.

El Máster inicia su andadura en España en 1996, en México en 1999 y este año 2014 en Brasil. El programa cuenta con el merecido reconocimiento y la aceptación de los estudiantes españoles, mexicanos y marroquíes.

Fue en junio de 2007, cuando comienza a impartirse en Casablanca fruto de la colaboración entre la Universidad de Cantabria y el Santander, en el marco de la Fundación UCEIF, con la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales de la Universidad Hassan II de Casablanca, el Attijariwafa Bank y la Fundación Euroárabe. En este 2014 entregamos los diplomas a la quinta promoción, estando en curso las actividades formativas de la sexta y la séptima. El programa se desarrolla a lo largo de 24 meses de formación y aprendizaje, y desde su lanzamiento han participado un total de 255 estudiantes.

Con una tasa de éxito superior al 90%, este master, que integra una formación práctica, ofrece a los estudiantes los conocimientos más avanzados en el ámbito financiero para que puedan responder mejor a las necesidades de mercado y les posibilite un desarrollo personal y profesional exitoso.

Además de la formación en banca y mercados financieros, los alumnos tienen la oportunidad de estudiar español en el Instituto Cervantes en Casablanca con la posibilidad de obtener el Diploma Español como Lengua Extranjera (DELE).

El Santander Financial Institute (SANFI) y la Fundación UCEIF

El Santander Financial Institute (SANFI) es el centro de referencia internacional en la generación, difusión y transferencia del conocimiento sobre el sector financiero promovido por el Banco Santander y la Universidad de Cantabria por medio de la Fundación UCEIF. Bajo su paraguas se enmarcan actividades de formación, investigación, educación financiera y gestión del Archivo Histórico de Banco Santander.

La Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), nace en 2006 de la colaboración entre la Universidad de Cantabria (UC) y Banco Santander, por medio de su área corporativa Santander Universidades (www.santander.com/universidades), con el fin de convertirse en un referente nacional e internacional en la generación y transmisión del conocimiento financiero.

Pulse aquí para leer el discurso de D. Francisco Javier Martínez, Director General de la Fundación UCEIF.