Las Ayudas a la Investigación y el Premio Tesis Doctoral SANFI recaen en las Universidades de las Islas Baleares y de Carlos III de Madrid

Presentada la asociación de antiguos alumnos SANFI en la reunión anual del Máster en Banca y Mercados Financieros en Madrid
7 marzo, 2018
SANFI y Attijariwafa bank impulsan a directivos marroquíes a través de la II Edición del Cycle Challenger’s
28 marzo, 2018

Las Ayudas a la Investigación y el Premio Tesis Doctoral SANFI recaen en las Universidades de las Islas Baleares y de Carlos III de Madrid

La Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), celebró ayer en su sede, el centro de formación “El Solaruco”, el acto de entrega de sus “Ayudas a la Investigación para Jóvenes Investigadores” y “Premio Tesis Doctoral” SANFI.

La ceremonia del centro impulsado por la institución académica y el Banco Santander, estuvo presidida por el rector de la UC y presidente de la Fundación UCEIF, Ángel Pazos; el subdirector general adjunto de Banco Santander y director territorial Cantabria, Carlos Hazas Guerra y el director general de la Fundación UCEIF, Francisco Javier Martínez.

El rector de la UC, Ángel Pazos, felicitó a los ganadores y aprovechó la ocasión para recordar aquellas actividades conjuntas que Banco Santander y Universidad de Cantabria llevan a cabo a través de la Fundación UCEIF, que según Pazos, “posee tres grandes pilares”, como son “la formación, como el Máster en Banca y Mercados Financieros y las actividades desarrolladas por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE); la investigación; y por último, la difusión de actividades”.

A continuación, el director general de UCEIF realizó la lectura del acta de resolución del jurado de los “Premios Tesis Doctorales” que recayó en Iván Blanco Sánchez, perteneciente a la Universidad Carlos III de Madrid, con su trabajo “Three Essays On Financial Markets”.

Las “Ayudas a la Investigación” fueron para el trabajo del equipo investigador de la Universidad de las Islas Baleares, “Cambio Tecnológico, cierre de oficinas bancarias y acceso a financiación de la PYMEs”. El premio lo recogió el investigador responsable, Alfredo Martín Oliver, en nombre del resto de integrantes, Anna Toldrá Simats y Sergio Vicente. Además, este año, de manera excepcional, otorgaron una mención honorífica a Juan Diego Paredes Gazquez, de la UNED, por su trabajo”.

Tras la entrega, los ganadores tuvieron una breve intervención para presentar los principios y respectivos objetivos de sus trabajos. Además, se contó con la presencia de la investigadora responsable del equipo ganador de las “Ayudas a la Investigación” edición 2016, Purificación Parrado, quien presentó los resultados del trabajo “Probability of default and risk indicators in the european banking from a regulatory approach”.

Los premiados coincidieron en destacar “la importancia del apoyo que el SANFI brinda cada año a la investigación, tanto por la dotación económica como por la oportunidad que supone para un investigador la divulgación de sus trabajos, la creación de una red de contactos y capacidad para seguir aprendiendo y formándose”.

La Fundación UCEIF y el SANFI

La Fundación de la UC para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), nace en 2006 de la colaboración entre la Universidad de Cantabria (UC) y Banco Santander, por medio de su área corporativa Santander Universidades, con el fin de convertirse en un referente nacional e internacional en la generación y transmisión del conocimiento financiero.

El Santander Financial Institute (SANFI) es el centro de referencia internacional en la generación, difusión y transferencia del conocimiento sobre el sector financiero promovido por la UC y Banco Santander por medio de la Fundación UCEIF. Bajo su paraguas se enmarcan actividades de formación, investigación, educación financiera y gestión del Archivo Histórico de Banco Santander.

De la mano de Santander Universidades, el banco mantiene más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades y centros de investigación de todo el mundo. Y es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO – Fortune 500). Más información en www.santander.com/universidades