Acto presentación resultados Finanzas para Mortales en Castilla y León

La UC acoge la V Conferencia Internacional sobre Responsabilidad Social Corporativa, Sostenibilidad, Ética y Gobernanza
12 julio, 2018
SANFI culmina con éxito la estancia en Madrid de los alumnos chilenos del Máster en Banca y Mercdos Financieros
3 agosto, 2018

Acto presentación resultados Finanzas para Mortales en Castilla y León

Hoy se ha celebrado la presentación anual de los resultados de la actividad de “Finanzas para Mortales” llevada a cabo en los centros de la Consejería de Educación de Castilla y León, en colaboración con los voluntarios formadores de Banco Santander.

El acto tuvo lugar en la sala Fray Pío de la Consejería de Educación, en el Monasterio de Nuestra Señora del Prado de Valladolid. Estuvo presidido por el Consejero de Educación, Fernando Rey Martínez, el Director Territorial del Banco Santander en Castilla y León, Oscar Calleja Ruiz, la Directora General de Innovación y Equidad Educativa Pilar González García, y la subdirectora de SANFI y directora de Finanzas para Mortales, Begoña Torre Olmo.

Esta colaboración se remonta a junio de 2016, con la firma de un convenio entre las tres entidades. El objetivo del evento fue la presentación de resultados del último curso académico, con la impartición de un total de 202 sesiones en sus nueve provincias, del programa Aprende Finanzas, el cual se dirige a colegios e institutos.

A través de este programa, se ha formado a un total de 1.745 participantes, que recibieron más de 6.300 horas de formación. El 89% de los asistentes valoran las sesiones de Finanzas para Mortales con un notable, siendo recomendadas por casi el 100% de los mismos.

Una de las intervenciones a destacar fue la de la subdirectora del SANFI, Begoña Torre, quien además de presentar las diferentes actividades desarrolladas por el futuro centro de investigación, presentó un nuevo programa de educación financiera que lleva bajo título, Emprendimiento para el Empleo, desarrollado específicamente para impartir en los centros de Formación Profesional, en los viveros de empresas, y en asociaciones de autónomos que lo requieran.

El acto finalizó con el agradecimiento a la labor de todos los voluntarios que han hecho posible la mejora de la cultura financiera en la comunidad de Castilla y León, así como a los representantes de algunas instituciones beneficiarias de los diferentes programas.

Finanzas para Mortales

Es un proyecto de educación financiera promovido por la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), que cuenta con el respaldo de Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, y que tiene la pretensión de contribuir a la tarea colectiva y especialmente relevante en estos tiempos de crisis, de la educación y la difusión de la cultura económica y financiera. Además de desarrollar sesiones presenciales de educación financiera, cuenta con un portal web, www.finanzasparamortales.com.

Nace de una inquietud: que las finanzas, ese mundo técnico, serio y solo para unos pocos, se acerque a los mortales... es decir, a toda la sociedad. Pretende que cualquier persona entienda de lo que se habla en las noticias, en la política, qué le están diciendo cuando va a pedir un crédito o de qué depende una hipoteca. Es más, no solamente que lo entienda, sino que también se atreva a preguntar sobre ello y a opinar.