Acreditado el Máster en Banca y Mercados Financieros por la CNMV como institución evaluadora MIFID II

Clausurada la novena edición del Máster en Banca y Mercados Financieros UC – Banco Santander impartido en Marruecos
18 abril, 2018

Acreditado el Máster en Banca y Mercados Financieros por la CNMV como institución evaluadora MIFID II

El Máster en Banca y Mercados Financieros, impulsado por Banco Santander y la Universidad de Cantabria a través de Santander Financial Institute (SANFI), ha entrado a formar parte de la relación de títulos asociados a organizaciones y universidades acreditados bajo las directrices publicadas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), para evaluar los conocimientos y competencias del personal que informa y asesora sobre servicios de inversión.

La Universidad de Cantabria, a través del Master en Banca y Mercados Financieros, se convirtió en 2009, en centro formativo acreditado EFA (European Financial Advisor) al recibir

el sello de certificación EFPA España, que le autorizaba a impartir la formación preparatoria para los exámenes oficiales al cumplir con los requisitos de formación exigidos a nivel europeo. En esta ocasión, es la CNMV la que ha acreditado que el Máster cumple con las exigencias de MiFID II en relación con el conocimiento que deben tener los profesionales del sector financiero en su trabajo de asesoramiento.

El marco normativo MiFID II entró en vigor en enero de este año y su objetivo es que los inversores comprendan los riesgos de los productos en los que invierten. Para ello es necesario que el personal que se los ofrezca disponga de los conocimientos necesarios para entenderlos y saber explicarlos, así como para elegir los más idóneos para cada cliente.

Esto ha supuesto que los programas formativos se actualicen y se adapten a la nueva realidad normativa. El reconocimiento que hace la CNMV del Máster en Banca y Mercados Financieros pone en valor los contenidos del programa, su estructura y los profesores y profesionales que lo hacen posible.

La Fundación UCEIF y el SANFI

La Fundación de la UC para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), nace en 2006 de la colaboración entre la Universidad de Cantabria (UC) y Banco Santander, por medio de su área corporativa Santander Universidades, con el fin de convertirse en un referente nacional e internacional en la generación y transmisión del conocimiento financiero.

El Santander Financial Institute (SANFI) es el centro de referencia internacional en la generación, difusión y transferencia del conocimiento sobre el sector financiero promovido por la UC y Banco Santander por medio de la Fundación UCEIF. Bajo su paraguas se enmarcan actividades de formación, investigación, educación financiera y gestión del Archivo Histórico de Banco Santander.

De la mano de Santander Universidades, el banco mantiene más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades y centros de investigación de todo el mundo. Y es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO – Fortune 500). Más información en www.santander.com/universidades